Brayan Cortés podría llegar a la Primera División Española

Brayan Cortés llegó a Colo Colo en 2018, proveniente de Deportes Iquique. En su primer año le tocó…

Brayan Cortés llegó a Colo Colo en 2018, proveniente de Deportes Iquique. En su primer año le tocó ser el arquero reserva, por detrás de Agustín Orión. No obstante, es titular desde el 2019 y ya comenzó a llamar la atención en el viejo continente.

Según señala EnCancha, el golero iquiqueño podría partir al extranjero, ya que Brayan Cortés figura dentro de la lista de posibles fichajes del Cádiz, club que recientemente ascendió a la máxima categoría del fútbol español.

Ante la opción de vivir su primera experiencia en el extranjero, el portero del popular reconoció el acercamiento, pero se mostró tranquilo y con la mente puesta en Colo Colo.

“Supe que llegaron algunos llamados, pero eso lo ve mi representante, ellos están manejando ese tipo de informaciones. Más allá no me he metido mucho, estoy cien por ciento concentrado en Colo Colo”

Junto con esto, el joven portero se mostró esperanzado con llegar a Europa en el futuro próximo: “Me gustaría mucho, ojalá llegué la oportunidad de partir, cualquier jugador quiere jugar afuera, pero me lo tomo con tranquilidad, quiero andar bien acá en Colo Colo y ojalá jugar en el extranjero, esa es mi meta”

Desde su llegada al popular, Brayan Cortés ha disputado 40 encuentros entre 2018 y 2020, logrando levantar dos trofeos con el “Cacique”; Supercopa Chile 2018 frente a Santiago Wanderers y la Copa Chile 2019, obtenida ante Universidad de Chile, a principios de este año.

Artículos relacionados