El triunfo de Colo-Colo sobre el Real Madrid de Iván Zamorano cumple 27 años

El 22 de agosto de 1993 Colo-Colo derrotó 2-0 al Real Madrid en el Estadio Monumental. Un día…

El 22 de agosto de 1993 Colo-Colo derrotó 2-0 al Real Madrid en el Estadio Monumental.

Un día como hoy 27 años, Colo Colo consiguió un recordado triunfo del sobre el conjunto Real Madrid, gracias a los goles de Jaime Pizarro y Hugo Rubio.

El conjunto merengue disputó en el Estadio Monumental, su segundo encuentro del año en territorio chileno, tras empatar frente a Universidad de Chile, dos días antes, siendo este el cuarto enfrentamiento de la historia entre albos y merengues.

El duelo entre el cacique y el conjunto español, fue tomado como una “revancha” por la victoria conseguida por el conjunto europeo 6-1 frente a Colo Colo en 1991, unos meses después de haber sido campeón de Copa Libertadores.

Lamentablemente este encuentro vivió un hecho desafortunado, ya que uno de los techos del estadio cedió, debido a la sobreventa de entradas e irresponsabilidad de los hinchas que se ubicaron en zonas no autorizadas. Este hecho causó la muerte de un hincha y dejó heridas a otras 70 personas.

El “Cacique” formó con: Daniel Morón, Javier Baena, Miguel Ramírez, Pedro Reyes, Gabriel Mendoza, Eduardo Vilches, Jaime Pizarro, Agustín Salvatierra, Marcelo Vega, Hugo Rubio y Juan Castillo.

Por su parte el conjunto español ingresó a la cancha con: Paco Buyo, Llorente, Ramis, Manuel Sánchez, Lasa, Fernando Hierro, Michel, Martín Vásquez, Luis Milla, Peter Duboski e Iván Zamorano.

En el minuto 24 del primer tiempo, Jaime Pizarro convirtió el 1-0, a través de lanzamiento penal. El 2-0 final fue marcado por Hugo Rubio, en el minuto 66 de juego, tras un veloz contragolpe.

Según las cifras oficiales, esa tarde se controlaron 67.743 personas en el estadio. Sin embargo, se dice que esta cifra fue ampliamente superada, llegando a los 77 mil espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados