26 años de la novena Copa Chile de Colo-Colo

El cuadro albo derrotó a O’higgins en la tanda de penales para quedarse con la Copa Chile de…

El cuadro albo derrotó a O’higgins en la tanda de penales para quedarse con la Copa Chile de 1994.

Un día como hoy hace 26 años, Colo-Colo consiguió su noveno título de Copa Chile, tras vencer a O’higgins de Rancagua en la final disputada en el Estadio Nacional con un marco de 31.361 espectadores.

Colo Colo terminó la primera fase como líder del grupo 4, tras obtener cinco victorias, cuatro empate y una derrota; certificando su clasificación a los Octavos de Final del torneo.

El popular superó sin mayores inconvenientes las fases eliminatorias, derrotando a Huachipato, Rangers y Antofagasta, por marcadores globales de 5-2, 3-1 y 5-1, respectivamente; clasificándose a la final tras dos años de ausencia.

El “Popular” formó con Marcelo Ramírez, Ricardo González, Eduardo Vilches, Pedro Reyes, Javier Margas, Gabriel Mendoza, Miguel Ramírez, Hector Tapia (75′), Marcelo Vega, Patricio Yañez y Toninho.

El encuentro terminó con empate 1-1 en el tiempo reglamentario. Para el “Cacique” anotó Marcelo Vega a los 40 minutos del primer tiempo, mientras que el empate rancagüino llegó por cuenta de Joel Molina al minuto 70 de partido.

El empate en el tiempo reglamentario, obligó decidir al campeón desde los doce pasos. A pesar de los penales errados por Marcelo Vega y Toninho; las anotaciones de Miguel Ramírez, Pedro Reyes, Marco Etcheverry y dos paradas brillantes de Marcelo Ramírez, le dieron el título al cuadro albo con un marcador de 3-2 en la tanda de penales.

Tras el triunfo ante el “capo de provincia”, Colo Colo levantó su novena Copa Chile, alargando a seis campeonatos la ventaja sobre sus más cercanos perseguidores; Universidad Católica y Unión Española.

Artículos relacionados