La mayor goleada en la historia de Colo Colo

El 27 de agosto de 1995, Colo-Colo goleó 10-0 a Regional Atacama, siendo esta la goleada más abultada…

El 27 de agosto de 1995, Colo-Colo goleó 10-0 a Regional Atacama, siendo esta la goleada más abultada registrada en la historia del club.

En un encuentro valido por la primera fecha, de la segunda rueda del Torneo Nacional de 1995, el “Cacique” consiguió su mayor goleada en el profesionalismo tras vencer 10-0 a Regional Atacama. La gran novedad de este partido fue el regreso de Ivo Basay, quien regresaba a Chile después de 8 años en el extranjero.

56 segundos duró la igualdad en el Estadio Monumental, ya que el “Hueso” Basay anotó de cabeza tras centro de Marcelo Espina. El mismo Espina a los 14′ puso el 2-0, Basay anotó su segundo personal a los 31′ del primer tiempo y Miguel Ramírez marcó el cuarto gol a los 40′.

Los otros 6 goles serían anotados por Espina (54′ y 69′), Fabián Estay de penal a los 59′, Etcheverry (66′), Fernando Vergara (80′) y Leonel Herrera marcaría el 10-0 final a los 89 minutos.

El equipo dirigido por Gustavo Benítez formó de la siguiente manera: Marcelo Ramírez; Gabriel Mendoza, Miguel Ramírez, Javier Margas, Francisco Rojas; Fabián Estay, Miguel Vargas, Marcelo Espina (73′ Frank Lobos), Marco Antonio Etcheverry; Hugo Rubio (62′ Leonel Herrera Silva) e Ivo Basay (62′ Fernando Vergara).

Mientras que el equipo de la tercera región alineó a los siguientes jugadores: Guillermo Rojas; Cristián Olmos, Luis Caballero, Carlos Soto Sandoval, Claudio Tabalí; Miguel Candia, José Carlos Roldán, Sergio Malbrán (46′ Marcelo Flores), Franklin Lobos (62′ Roberto Corró); Mario Vener y Juan Luis Cerón (62′ Gilberto Torres Jiménez).

A pesar de la goleada, el rendimiento de Colo Colo en el torneo no fue tan positivo como en el duelo frente a Atacama, ya que el cacique quedó en la tercera posición, por lo que no logró clasificar a la Copa Libertadores 1996.

Artículos relacionados