[OJO DEL INDIO] Carlos Rotondi

Tras cinco meses de paralización futbolística debido al Covid-19, las autoridades locales junto con la ANFP, confirmaron el…

Tras cinco meses de paralización futbolística debido al Covid-19, las autoridades locales junto con la ANFP, confirmaron el retorno del Fútbol Chileno para el sábado 29 de agosto.

En su reestreno tras el parón, la Primera División del fútbol nacional, tendrá un duelo de clubes necesitados de puntos; Colo Colo frente a Santiago Wanderers.

El elenco “caturro” llega a la octava fecha con un balance negativo; una victoria, un empate y cinco derrotas, sumando un total de cuatro puntos, que lo hacen ser el colista de la Primera División del fútbol nacional.

Antes del parón, Santiago Wanderers optó por un juego de posesión, generando gran cantidad de ocasiones de gol con remates desde larga distancia. No obstante, el cuadro de Valparaíso mostró mucha imprecisión para concretar sus oportunidades.

Sumado a la falta de precisión, destaca la poca solidez defensiva; pues la última línea de Wanderers, ha tenido muchos problemas con los balonazos largos a la espalda de los defensores, perdieron muchos balones en la salida, que acabaron en gol y son propensos a recibir anotaciones en los últimos minutos de juego.

[OJO DEL INDIO] Si bien es díficil analizar a un equipo que estuvo cinco meses parado, durante las siete fechas disputadas, Carlos Rotondi fue el hombre más desequilibrante; es el máximo goleador y asistente del club en la presente temporada ( 2 Goles, 2 Asistencias). Es un hábil volante por izquierda, tiene gol, pelea hasta el último balón, tiene buen centro y último pase.

Puesto que Wanderers propone un juego de posesión, el estado físico de los futbolistas no es el mejory el cuadro de Valparaíso lleva más tiempo entrenando; esperar y utilizar la velocidad de Mouche y Bolados por las bandas, suena como una estrategia apropiada. El cacique debe aprovechar las ventajas que otorga la zaga wanderina y utilizar los balonazos a la espalda de los centrales, como un recurso importante para llevarse la victoria.

Antes de la pausa por el Covid-19, Marcos Bolados era el jugador más desequilibrante del cacique. Si le sumamos las licencias que suele dar el cuadro “caturro” en esa zona de la cancha, “Boladios” es el hombre llamado a marcar la diferencia en el encuentro, e inclinar la balanza a favor de Colo Colo.

Colo Colo y Santiago Wanderers reinaugurarán el fútbol de Primera División, mañana sábado en el Estadio Monumental, a partir de las 13:30 hrs. Transmite CDF Premium, CDF HD y Estadio CDF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados