Efeméride: El adiós de Iván Zamorano con la ”Roja”

Un día como hoy, 1 de septiembre en el año 2001, Iván ”Bam Bam” Zamorano jugó su último…

Un día como hoy, 1 de septiembre en el año 2001, Iván ”Bam Bam” Zamorano jugó su último partido con el conjunto nacional frente a la selección francesa campeona del mundial 1998.

El partido amistoso tuvo lugar en el Estadio Nacional de Chile, donde la el combinado chileno se enfrentó a su similar de Francia; un plantel plagado de estrellas, que venían de ser campeones del mundo y de la Eurocopa del 2000. No obstante, “La Roja” supo imponerse y venció por 2-1 al elenco francés, gracias a las anotaciones de Pablo Galdames y Reinaldo Navia. Mientras que David Trezeguet marcó el descuento galo.

Las alineaciones iniciales fueron las siguientes:

CHILE: Sergio Vargas; Pedro Reyes, Jorge Vargas, Ricardo Rojas; Francisco Rojas y Mauricio Aros, Clarence Acuña, Pablo Galdames y Rodrigo Tello; Reinaldo Navia e Iván Zamorano en la delantera. Técnico: Pedro García.

FRANCIA: Ulrich Ramé; Marcel Desailly, Lilian Thuram, Bixente Lizarazu y Mikael Silvestre; Patrick Vieira, Emmanuel Petit, Robert Pires y Zinedine Zidane; David Trezeguet y Sylvain Wiltord. Técnico: Roger Lemerre.

En los primeros minutos del encuentro ambas selecciones intentaron dominar las acciones, sin embargo, un arranque por la banda derecha de la defensa gala, comandado por Zamorano. “Bam Bam” eludió a Desailly y posteriormente habilitó mediante un centro a Pablo Galdames, quien abrió el marcador con un tiro raso, que venció al portero Ulrich Ramé.

El segundo gol de Chile fue obra de Reinaldo Navia, apenas comenzaba la segunda etapa (50′). Mientras que el descuento para los franceses fue en el 74′ por parte de David Trezeguet, histórico jugador bianconero. Es así como los dirigidos de Pedro García Barros se impusieron ante el campeón del mundo, en un Estadio Nacional repleto, que despedía de la mejor manera posible al gran Iván Zamorano.

Este partido amistoso, fue el último partido de Iván Zamorano por la selección chilena, retirándose como goleador histórico de nuestro país con 34 goles en 69 partidos. Posteriormente, fue superado por Marcelo Salas (37), Eduardo Vargas (38) y Alexis Sánchez (43). No obstante, sus goles y su histórica participación en Sydney 2000, inmortalizaron a “Bam Bam”, en la memoria de todos los chilenos.

Artículos relacionados