Efeméride: El último partido de Carlos Caszely en Colo Colo

Un día como hoy hace 35 años, el goleador histórico de Colo Colo, Carlos Caszely, disputó ante Universidad…

Un día como hoy hace 35 años, el goleador histórico de Colo Colo, Carlos Caszely, disputó ante Universidad de Chile su último partido con la camiseta del “cacique”.

El rey del metro cuadrado”, vivió dos etapas en el popular; la primera desde 1967 hasta 1973, donde formó parte del recordado “Colo Colo 73”. Mientras que su segundo periodo fue entre 1978 y 1985, tras un exitoso paso por el fútbol español.

En el Torneo Nacional 1985, Colo Colo llegó al partido frente a la Universidad de Chile, arrastrando seguidilla de malos resultados. Puesto que el cuadro albo, sólo había ganado ocho encuentros, en 18 fechas disputadas. Por lo que una victoria era clave para remontar la irregular campaña.

El elenco dirigido por Pedro García, formó con: Mario Obsén, Lizardo Garrido, Leonel Herrera, Carlos Soto, Luis Hormazábal, Raúl Ormeño, Jaime Pizarro, Jaime Vera, Juan Gutiérrez, Carlos Caszely y Víctor Cabrera. En la segunda parte ingresaron Juan Rojas y Hugo González.

El popular se agrandó, supo imponer su juego y se llevó una victoria 3-0 sobre su archirrival. Los goles de Colo Colo fueron anotados por Jaime Vera, Juan Gutiérrez y el mítico Carlos Caszely, quién logró una despedida inmejorable, después de anotar el tercer gol sobre el elenco universitario.

Tras este encuentro, Carlos Caszely partió a Barcelona de Guayaquil, donde anotó un tanto en el único partido que disputó. Sin embargo, su mayor legado siempre estará ligado al “Cacique”, pues fue finalista de Copa Libertadores en 1973, campeón de cinco Torneos Nacionales, tres Copa Chile. Además, sus 208 anotaciones en 373 encuentros, le permiten seguir con el título de “Goleador histórico de Colo Colo”.

Artículos relacionados