Guarello destruye al plantel albo ”Cuánto les está costando ese mes de rebeldía”

Colo-Colo no pudo vencer al colista del torneo nacional y el periodista Juan Cristóbal Guarello criticó los rendimientos…

Colo-Colo no pudo vencer al colista del torneo nacional y el periodista Juan Cristóbal Guarello criticó los rendimientos individuales del plantel. Además, hizo un análisis respecto al ”quiebre” entre los jugadores y la directiva.

Luego de cinco meses de inactividad por la aparición del coronavirus, el fútbol chileno regresó a las canchas. Y precisamente fue el popular quien no comenzó bien, puesto que tuvo una dolorosa derrota ante Santiago Wanderers por 3-2.

Juan Cristóbal Guarello en Radio ADN, hizo énfasis en el pobre trabajo físico reflejado por los jugadores, en la derrota del pasado sábado y se preguntó cuánto afectó ese mes de tensos diálogos entra la directiva y los jugadores.

“La pregunta es, viendo además el bajón físico de Colo Colo que se fue un precipicio en el segundo tiempo y no le dio ni para tirar ollazos; ¿Cuánto le está costando a Colo Colo ese mes de rebeldía, de conflicto con el plantel? ¿Cuánto se trabajó y cuantos quedaron fuera de forma? Ahí hay algo que es muy evidente, porque físicamente el equipo se vino abajo (…) ¿Cuánto habrán pesado todos los conflictos?”, afirmó Guarello.

En cuanto a los rendimientos individuales de los jugadores, cuestionó el trabajo mostrado por algunos de los refuerzos. En este caso, Nicolás Blandi y Leonardo Valencia fueron blanco de críticas para el periodista nacional.

“Cuando juega Blandi uno dice bueno, que pasa acá. O sea, como un jugador con ese valor, esa fama y trayectoria, que se pagó lo que se pagó, ni siquiera toca la pelota en un equipo que va perdiendo de local por un gol de diferencia. Ni siquiera pasa lo que decía Sampaoli, de revelarse y bajar a buscar. Se queda arriba descasando. Y al final de Blandi no se supo más”, enfatizó Juan Cristóbal.

Para Leonardo Valencia también hubo palabras, criticando su displicencia en ciertas ocasiones ”Valencia tiene que ser poquito más aplicado para jugar, quiere hacer lujos y cositas. Colo Colo al final es una cadena de errores muy notorios”.

No obstante, quién fue el foco principal de las críticas fue Juan Manuel Insaurralde. “¿Vale la pena que siga jugando Insaurralde? ¿No hay un central joven metedor que no mira la jugada y pueda saltar? Esto es sin atacar la trayectoria y todo lo que tiene Insaurralde, pero resulta que, si un jugador como Enzo Gutiérrez, que perdió el 30% de su explosión física con su lesión hace tantos años, te gana dos veces el pique corto, hay algo que no está funcionando bien”, concluyó el periodista de ADN.

Nos encontramos en la antesala del superclásico 286, entre Colo Colo y Universidad de Chile. El “Cacique” se encuentra 13vo del torneo nacional, por lo que necesita comenzar a sumar para alejarse de la parte baja de la tabla y junto con esto, alargar su racha de siete años sin perder frente al archirrival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados