“Pollo” Véliz crítico con Colo Colo: “Antes del estallido y la pandemia ya era un chiste”

La derrota del “Cacique” ante Santiago Wanderers en el reestreno del Campeonato Nacional, ha provocado una ola de…

La derrota del “Cacique” ante Santiago Wanderers en el reestreno del Campeonato Nacional, ha provocado una ola de críticas y dudas con respecto al presente de Colo Colo. Todo esto ad portas de un nuevo Superclasico.

En esta materia, uno de los más críticos ha sido el ex jugador albo Leonardo Véliz, quien en conversación con Encancha.cl, apuntó prácticamente contra todo el club tras la caída de este fin de semana.

Uno de los pocos “salvados” por el ex delantero albo fue Esteban Paredes, señalándolo como el único punto a destacar: “Colo Colo no puede estar sosteniendo su ataque en un jugador como él. (…) responde como un crack en cada oportunidad que se le presenta, pero necesitan un jugador para 90 minutos, no para 45“, aseveró.

A pesar de ser uno de los más criticados tras la derrota frente a Santiago Wanderers, El portero colocolino fue otro de los respaldados por el “Pollo”: “A Brayan Cortés lo eximo de toda culpa. Los goles que le hicieron no tuvo nada que hacer”, agregó.

Para Véliz el problema es grave y va más allá del tema futbolístico “Colo Colo no puede estar más desorientado en todo aspecto. En lo dirigencial, en lo técnico y en relación a los jugadores”.

Junto con esto, aseguró que la crisis alba no es sorpresa, ya que es una situación que se viene dando desde hace tiempo “Es cosa de hacer un poco de memoria, antes del estallido social y la pandemia Colo Colo ya era un chiste, no deja contento a nadie”.

Ante esto, el mundialista de Alemania 74 vislumbra la magnitud del problema y responsabiliza en gran parte al gerente técnico del club “Ahí empezamos a ver quiénes son los responsables. No es Mosa, no es Mayne-Nicholls, es Marcelo Espina, él es el gerente técnico”.

En esta línea, el histórico jugador albo no se guardó nada para la delegación argentina del club. Al referirse de Insaurralde, Zaldivia, Mouche y Blandi, Véliz fue enfático: “No corresponde a jugadores de si categoría estar en un plantel como Colo Colo”.

Sin embargo, no solo los argentinos vieron caer la artillería de Véliz, pues lanzó dardos contra algunos de los principales rostros del plantel, tales como Matías Fernández, César Fuentes u Óscar Opazo.

“Matías Fernández ha pasado más lesionado. No está en condiciones, está limitado. César Fuentes no ha sido nunca un jugador de selección y lo contrata Colo Colo como un gran jugador. Opazo es la sombra del jugador que llegó, que era un verdadero bólido por la derecha y se entendía a la perfección con Valdivia. Hoy se distingue por el teñido del pelo, nada más”, declaró.

Javier Parraguez fue otro de los duramente criticados por el otrora delantero, pese a ni siquiera ser citado para el duelo frente a los “Caturros” “Es un centrodelantero que no ha hecho historia en ninguna parte y que llegó a Colo Colo”, sostuvo.

El “Pollo” también tuvo palabras para los juveniles del “Cacique”, quienes no se quedaron al margen de las críticas “Al chico Provoste no sé qué le encuentran como para que sea un buen jugador. Lo están poniendo sólo para que cumpla con la regla del Sub21. No desequilibra para nada. No marca ninguna diferencia con un pase en profundidad. Ahí viene una crítica al trabajo de divisiones menores de Colo Colo”.

¿Cuál de los juveniles ha peleado la titularidad? Villanueva y Morales han tenido muchas oportunidades y no han rendido. No existe un jugador que pelee la titularidad. Esa es la producción de Colo Colo lamentablemente”, finalizó.

Ahora el desafío de Colo Colo recae en dejar atrás estas dudas de cara al próximo encuentro. “El Popular” buscará levantar cabeza este domingo 6 de septiembre, frente Universidad de Chile, en la edición 286 del Superclásico del fútbol nacional.

Artículos relacionados