Colo Colo podrá jugar Libertadores en Chile

Este martes, el Ministerio de Salud junto a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, comunicaron a través de…

Este martes, el Ministerio de Salud junto a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, comunicaron a través de redes sociales la resolución que autoriza el ingreso de deportistas extranjeros al país, permitiendo de paso la realización de partidos internacionales en Chile.

Esta medida terminó por despejar las dudas y preocupaciones existentes en torno a este tema en el país. Si bien, Conmebol ya había entregado el calendario de partidos para los equipos participantes, tanto de la Copa Libertadores, como de la Copa Sudamericana, la realización de ambas competiciones estaban en duda, pues todo dependía de la decisión de las autoridades sanitarias locales.

En base a esto, el “Cacique” podrá disputar sin mayores problemas sus partidos como local en el estadio Monumental. “El Ministerio de Salud posibilita la realización de partidos internacionales en nuestro país. En septiembre la Copa Libertadores o en octubre la Copa Sudamericana y clasificatorias al Mundial de Qatar 2022”, señaló la ministra del Deporte.

A su vez, Pérez se mostró intransigente en cuanto a las medidas necesarias para la realización de las competiciones, “Será obligatorio que todos los planteles internacionales que lleguen a Chile, deberán realizarse test PCR en suelo nacional, para así garantizar la salud de todos los involucrados en estos partidos de fútbol internacionales”, concluyó.

DT campeón de los JJ.OO. e interés de Colo Colo: “Me contactaron y dije que  sí”

En tanto, desde la Conmebol agradecieron y celebraron la medida: “¡Excelentes noticias de Chile! Muchas gracias a la ministra @ceciperez1 y a todo el Gobierno del Presidente @sebastianpinera por esta decisión que en momentos tan difíciles llevará a millones de chilenos la alegría que solo el fútbol puede generar”, publicó el presidente del máximo ente del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, en sus redes sociales.

Con el objetivos de seguir en el camino de la senda triunfal, Colo Colo se prepara para recibir a Peñarol, el día martes 15 de septiembre en el Estadio Monumental, a partir de las 19:15 hrs.

Artículos relacionados