Las marcas que pueden batir Paredes y Barroso este domingo

Faltan cuatro días para poder palpitar la edición número 286 del superclásico del fútbol chileno, donde dos de…

Faltan cuatro días para poder palpitar la edición número 286 del superclásico del fútbol chileno, donde dos de los pilares albos buscarán batir marcas.

Este domingo a las 14:00 horas, Colo-Colo visitará a Universidad de Chile, en un encuentro válido por la novena fecha del Campeonato Nacional. Esteban Paredes y Julio Barroso tendrán la oportunidad de agrandar su legado en la historia del superclásico nacional.

Esteban Paredes, quién fue titular ante Santiago Wanderers en la pasada fecha, se convirtió en el jugador más longevo (40) en disputar un encuentro con el cuadro albo. No obstante, este fin de semana está ad portas de superar dos nuevas marcas; una de ellas, relacionada también con su edad.

El goleador histórico de torneos de Primera División podría transformarse en el jugador más longevo en jugar un superclásico, superando la marca actual del meta paraguayo Justo Villar, quien tiene el récord vigente con 39 años.

Por otra parte, Paredes está solo a un gol de igualar al máximo anotador en la historia de los encuentros entre albos y azules, puesto que acumula 15 conquistas, a un gol lo distancia de Carlos Campos (16).

Por su parte, el zaguero Julio Alberto Barroso, buscará seguir ampliando su récord individual, ya que desde su llegada nunca ha perdido un partido frente a “La U”. Además, es el jugador con el mayor invicto en la historia de esta clase de partidos, acumulando doce encuentros, pues no pierde desde el Torneo de Clausura 2014.

Gracias a su invicto de doce partidos, Julio Barroso supera a Miguel Riffo y Jaime Valdés, quienes lograron once duelos sin conocer la derrota. De modo que, el defensor albo podrá seguir ampliando su propio récord de encuentros sin conocer la derrota ante los azules.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados