Comunicadoras deportivas demandan equidad junto con la salida de Valencia de Colo Colo

Leonardo Valencia está en el ojo de las críticas. Sin embargo, el jugador albo ha estado en tela…

Leonardo Valencia está en el ojo de las críticas. Sin embargo, el jugador albo ha estado en tela de juicio por razones extra futbolísticas, ya que su ex pareja presentó denuncias por violencia intrafamiliar, agresiones y amenazas por parte del “10” de Colo Colo.

Mediante una carta abierta divulgada por redes sociales y firmada por 31 comunicadoras, la Agrupación de Comunicadoras Deportivas de Chile (ACD) se refirió a las constantes actitudes y hechos de misoginia evidenciadas en el rubro del periodismo deportivo.

Dentro del comunicado se expresó agotamiento a presenciar diariamente hechos y actitudes misóginias dentro del gremio, además de sentirse menoscabas en un medio donde no han sido consideradas como iguales, a pesar de ser igual de profesionales que sus pares masculinos.

Junto con esto, la ACD aprovechó la instancia para demandar una declaración pública de Colo Colo, refiriéndose a “la situación de un jugador de su institución denunciado por violencia intrafamiliar”. Esto, en alusión al caso de Leonardo Valencia, acusado por su ex pareja por el no pago de pensión alimenticia, violencia intrafamiliar y amenazas.

“Lo correcto, a nuestro parecer, es que fuera relegado de sus funciones mientras dure la investigación (tal como ocurrió con el caso de Sebastián Villa en Boca Juniors, en Argentina). El fútbol no puede ser excepción y cómplice de la violencia hacia la mujer. Al contrario, debe ser ejemplificador”, finalizaron.

Hasta la fecha, la dirigencia alba no ha emitido ningún comunicado en relación a las denuncias efectuadas por la ex pareja de Leonardo Valencia, ni se ha tomado ningún tipo de medida contra el jugador del popular.

Artículos relacionados