Crónica Alba: Amargo empate en el superclásico

Ante un Estadio Nacional vacío producto de las medidas sanitarias tomadas por el Covid-19, Colo-Colo empató 1-1 con…

Ante un Estadio Nacional vacío producto de las medidas sanitarias tomadas por el Covid-19, Colo-Colo empató 1-1 con Universidad de Chile en el clásico número 286.

Durante la primera mitad, se vio un partido bastante trabado y con pocas llegadas por parte de ambos equipos. La oportunidad más clara para el conjunto albo llegó a los 12 minutos, cuando Esteban Paredes abrió la cuenta para ‘El cacique’, tras a un gran centro de Pablo Mouche. Con este tanto Paredes igualó el récord de máximos goleadores en la historia de los superclásicos de 16 anotaciones, marcados por el ex jugador azul, Carlos Campos.

En los primeros 45 minutos hubo mucho roce, y se vio reflejado en las tarjetas amarillas, donde cinco de los siete jugadores amonestados la recibieron en la primera etapa (Carrasco, Suazo, Mouche, Larrivey y Beausejour). La ocasión más clara de “La U” fue un tiro de Nicolás Guerra (28′), que contuvo Brayan Cortés sin mayor complicación.

Apenas comenzó la segunda etapa, el recién ingresado, Gonzalo Espinoza, empató el marcador tras un débil zurdazo desde fuera del área (47′), empatando el marcador para el cuadro universitario.

Los segundos 45 minutos fueron más dinámicos, ambos equipos tuvieron más oportunidades de cara a la portería rival. Por momentos, se vislumbró a dos equipos que no quisieron arriesgar y esto se tradujo en las nulas situaciones claras de gol, por parte de ambos clubes.

Nicolás Blandi y Matías Fernández ingresaron al 69′ por Esteban Paredes y Leonardo Valencia, respectivamente. El delantero argentino, destacó principalmente por una jugada al minuto 71, en la que el ex jugador de San Lorenzo falló un cabezazo solo frente al arco, después de un perfecto centro de Fernández. Por su parte, Felipe Campos tuvo solo 8 minutos de juego cuando reemplazó a Pablo Mouche.

El partido terminó en empate, extendiendo aún más el invicto de los ‘Albos’, pero con serias preocupaciones en cuanto al funcionamiento del juego mostrado, en estas dos fechas del Torneo Nacional ‘post- parón”. La situación puede generar más repercusiones, pues el reestreno de Colo Colo en Copa Libertadores, será dentro de nueve días.

Artículos relacionados