El análisis de Gualberto Jara tras Superclásico: “Indudablemente tenemos que seguir mejorando”

En un deslucido enfrentamiento, albos y azules igualaron en la novena fecha del Campeonato Nacional. Repartición de puntos…

En un deslucido enfrentamiento, albos y azules igualaron en la novena fecha del Campeonato Nacional.

Repartición de puntos se vivió esta tarde en el Estadio Nacional, luego de que Colo Colo igualara 1-1 ante Universidad de Chile en la versión 286 del Superclásico del fútbol chileno. Tras el pitazo final, Gualberto Jara, DT del Cacique, analizó el partido y tuvo palabras para Esteban Paredes, quien alcanzó un nuevo récord.

Después de un enfrentamiento un tanto desabrido, el técnico de Colo Colo aseguró que el cotejo fue bastante parejo. “Sabíamos que iba a ser un partido trabajado, especialmente en el primer tiempo, donde logramos hacer el gol. Lastimosamente nos empatan en el arranque del segundo tiempo”, comenzó analizando el estratega.

“Vinimos a buscar los tres puntos y no se dio. En el segundo tiempo perdimos la pelota, perdimos el orden y terminamos con el empate. Indudablemente tenemos que seguir mejorando para ganar esa regularidad en el juego y para cerrar los resultados”, complementó.

Gualberto Jara y la derrota de Colo Colo: "Esto será así hasta que podamos  tomar el ritmo de competencia" | Publimetro Chile

Para el técnico paraguayo, la baja de nivel evidenciada en el segundo tramo del duelo fue clave en el resultado del partido. “Nos cuesta mantener un mismo nivel durante más tiempo, y en la parte futbolística las distracciones nos cuentan un gol en contra. Esas situaciones tenemos que ir manejándolas mejor”, señaló con autocrítica.

En esta línea, fue enfático al decir que “el tema de la concentración es muy importante; estar súper atento a cada pelota porque cualquiera de ellas puede definir el partido a favor o en contra”.

De todas formas, Jara valoró el punto conseguido ante el cuadro universitario que le permite mantener su invicto de siete años sobre los azules. “Conseguimos sumar en un partido clásico y desde ese punto de vista nos sirve. Tenemos que intentar ganar y ganar seguido”, aseveró.

Por otro lado, el estratega albo destacó a Esteban Paredes, autor del único tanto del “Popular” y quien alcanzó el récord de más goles en Superclásicos, con 16 tantos.

“Muchos cuestionaron su titularidad y ahí está. Él con su rendimiento y sus goles, responde. Sabemos de todo su aporte dentro del equipo. No tenemos ninguna duda con él. Los minutos que sea que esté en cancha, siempre va a aportar”, expresó sobre el goleador albo.

Julio Barroso: Paredes siempre anota en los clásicos porque son partidos especiales para él

Finalmente, el DT del Cacique mencionó la posibilidad de formar con equipo alternativo para el duelo de este miércoles ante O’Higgins, señalando que “primero vamos a ver cómo terminaron este partido los jugadores, cómo vuelven mañana al entrenamiento y ahí evaluaremos equipo para el miércoles. Tal vez sea momento de efectuar rotaciones. Vamos a tratar de elegir lo mejor”, concluyó.

El invicto de Julio Barroso

El defensa de Colo Colo que hoy volvió a la titularidad, también analizó el enfrentamiento. “El partido fue de un tiempo para cada uno. Tuvimos chances que no pudimos aprovechar para ampliar el marcador. Después del gol de la “U” el partido cayó en un pozo. Nos queda ese sabor amargo. Fue un partido parejo y el resultado es justo”, declaró.

Julio Barroso piensa en Adidas para vestir a Colo Colo

Por su parte, afirmó ver una mejora en cuanto al partido anterior, en el cual el Cacique perdió ante Santiago Wanderers. “Queríamos ganar sin dudas, pero en lo anímico nos sirve no perder este partido tan importante, pero en la tabla necesitamos conseguir puntos”, agregó.

En esta línea, el “Almirante” fue autocrítico en cuanto a los resultados obtenidos en los últimos partidos. “Nos falta cerrar bien los partidos, aprovechar las posibilidades de convertir los goles y cuidar mejor el marcador. Nos queda todavía ese trabajo que mejorar”.

Cabe señalar que con el empate de hoy, Julio Alberto Barroso alargó su récord en Superclásicos, consiguiendo su decimotercer partido sin saber de derrotas ante los azules, lo que lo convierte en el jugador con el mayor invicto en esta clase de partidos.

Artículos relacionados