Exclusivo SP

[OJO DEL INDIO] Joaquín Larrivey

Colo-Colo enfrentará a la Universidad de Chile, en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno, en un…

Colo-Colo enfrentará a la Universidad de Chile, en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno, en un encuentro válido por la novena fecha del Campeonato AFP Planvital.

La novena fecha del fútbol nacional trae como plato fuerte el partido entre Universidad de Chile y Colo-Colo. La versión 187 del Superclásico, llega en la segunda fecha tras la vuelta del fútbol en medio de la pandemia por COVID-19.

El cuadro azul, llega a este partido con 15 puntos ubicándose en la sexta posición del Torneo Nacional, con 4 victorias, 3 empates y 1 derrota. Junto con esto, llegan con un alto balance goleador; 17 goles a favor y 9 en contra, tras ocho encuentros disputados.

Previo al parón de cinco meses, Universidad de Chile no era un equipo que juegue a tener la posesión del balón. Sin embargo, logran controlar el partido en muchos momentos, incluso muchas veces entregan el control del balón al rival, y generan múltiples oportunidades a través de ataques rápidos.

En el último partido frente a Palestino, el cuadro laico pudo controlar de buena forma el primer tiempo, llegando incluso a terminar con un 2-0 a favor. No obstante, en el segundo tiempo, “La U” no generó ocasiones de gol, no tuvo el balón y se vio un equipo cansado. En consecuencia, el cuadro árabe logró el empate 2-2 en los minutos finales del partido.

[OJO DEL INDIO] Es difícil encontrar un jugador que destaque luego de cinco meses sin jugar, sin embargo, Joaquín Larrivey, demostró en el partido frente a Palestino porque es el goleador del campeonato y uno de los puntos más fuertes de la “U”. Ha convertido 6 goles en 7 partidos disputados, siendo la principal arma ofensiva de Hernán Caputto. El delantero argentino buscará hacer estragos en la defensa colocolina para seguir como goleador del Torneo Nacional.

El desgaste físico fue un factor común, que provocó un bajón de nivel en el segundo tiempo de ambos equipos. Por lo cual, será crucial definir el encuentro en los primeros minutos, y lograr manejar el ritmo de juego en los minutos finales.

El popular tendrá dos tareas fundamentales para hacerse con la victoria. Por un lado, evitar darle espacio y tiempo a Walter Montillo y Pablo Aránguiz, quienes generan la mayor cantidad de ocasiones. Junto con esto, será fundamental no mostrar los problemas en el marcaje de la semana pasada.

En Colo-Colo quienes pueden hacer la diferencia en este partido son Marcos Bolados y Esteban Paredes. El primero por sus desbordes, diagonales y velocidad puede ser un dolor de cabeza para la retaguardia azul, mientras que Paredes no necesita presentación, está acostumbrado a jugar clásicos, tiene experiencia de sobra y seguramente tendrá marca permanente, lo que puede ayudar a generar espacios para sus compañeros.

La versión 187 del Superclásico del fútbol chileno, será un encuentro crucial para ambos equipos, de cara a lo que se avecina en el Torneo Nacional. El encuentro se llevará a cabo, hoy domingo, desde las 14:00 horas en el Estadio Nacional. Transmite CDF Premium, CDF HD y Estadio CDF.

artículos relacionados

Apuestan por el título de Colo-Colo en la carrera con sus rivales: “Les tirita un poquito”

El Campeonato Nacional está al rojo vivo a pocas fechas del final, teniendo a Cobresal, Huachipato y el Cacique con opciones de quedarse con el trofeo.

Revés para Quinteros: Titular de Colo-Colo se lesionó y es baja para el partido ante Audax Italiano

De cara el cotejo de la fecha 27 del Campeonato Nacional, los albos no contarán con la presencia de Pablo Parra en la formación.

Para pelear por los títulos: Exigen a Colo-Colo fichar a tres jugadores de cara al 2024

Si bien aún faltan algunas semanas para terminar la actual temporada, en el Cacique ya comienzan a preparar la próxima campaña con la obligación de sumar nuevos deportistas.

Salir de la versión móvil