Luego del pálido empate 1-1 entre Colo Colo y Universidad de Chile, el periodista nacional Juan Cristóbal Guarello analizó el partido y ahondó en las falencias del Cacique, apuntando fuertemente a los dos jugadores albos.

“Universidad de Chile tenía la presión y lo demostró en el primer tiempo. Inseguro, un equipo desdibujado, bien marcado Montillo por Fuentes y eso le quitó elaboración. Colo Colo aprovechó media hora buena de Mouche. Ahí se generó el gol y alguna más, no muchas. Aguantaba bien en el fondo Colo Colo, un par de tiritos de Guerra que no fueron ni llegadas de gol. Por el contrario, Colo Colo aparte del gol y otro sofocón, un tirito de Valencia. Pero lo aguantaba, Colo Colo lo hacía lento, jugó lento de manera premeditada, le trató de sacar ritmo a Universidad de Chile”, comenzó analizando.

Además, señaló que el cuadro universitario fue superior en la segunda mitad, en especial luego del gol de Espinoza. “El fútbol tiene detalles y en la primera jugada del segundo tiempo le cabecean tres veces en el área y Cortés luego queda a contrapié sin reacción. La U ahí fue mejor, pero hay diferencia entre dominar, tener el control del partido, no dejar al rival que salga a generar ocasiones de gol. Y no hubo atajada alguna hasta el mano a mano de Larrivey. Se gastó Fuentes en la marca de Montillo sin dejarlo del todo, pero la U controlaba”, agregó.

Siguiendo con el análisis, el periodista tuvo palabras tanto para Matías Fernández como para Nicolás Blandi, ambos ingresados al terreno de juego en el segundo tiempo. Por una parte, resaltó la entrada del “14” de los albos, pero criticó el juego mostrado por el delantero argentino. “Por lo menos Matías Fernández generó un par de ocasiones, que ya es mucho, ambas para Blandi y ambas muy mal definidas por Blandi. Sobre todo la primera, que era un gol. Faltó que le amarraran la pelota con un cordel y que la cabeceara. ‘Hágalo’ y la tiró sobre el travesaño. Eso sí, después Matías Fernández trató de meter una jugada del 2006, la pierde y Larrivey la piensa demasiado para que le gane Cortés”, puntualizó.

La grave agresión a Blandi que suspendió el clásico entre Colo Colo y la UC

Sin embargo, para Guarello el problema del “Popular” es más profundo y no se trata sólo de este partido, argumentando que el juego del equipo depende netamente de sus delanteros. “En Colo Colo la pregunta es dónde está la salida para este equipo, el plan B, qué más puede hacer. Depende del desborde de Bolados, Mouche y que Paredes esté fino. Pero no tiene más. Es un equipo previsible. Opazo llega poquísimo, Suazo no llega, hoy jugó con dos volantes para el trajín como son Fuentes y Carmona, manifestó.

También se refirió al momento que vive el “10” de Colo Colo debido a las denuncias que tiene en su contra por violencia intrafamiliar y por el no pago de pensión alimenticia. “Valencia evidentemente está con la cabeza en otra cosa, no es un jugador desequilibrante, parece que va, pero nada; parece que va a rematar y no remata. Fueron mejore las tres o cuatro pelotitas de Matías Fernández que parece que no está ni para 45 minutos que esa insinuación permanente de Valencia que no es nada. Es como que lo estuvieran electrocutando”, aseveró.

Qué asco ver a machitos impunes”: Indignación en redes por titularidad de  Leo Valencia en Colo

Finalmente, terminó el balance del encuentro con una dura sentencia sobre el juego exhibido el domingo: “Ha sido de los peores clásicos que he visto, aunque el de Sierra con Beccacece es insuperable por el terror que tenían ambos para perder, la diferencia es que había público y los pifiaron. Hoy para suerte de los dos entrenadores no había gente. Nadie puede haber quedado conforme con lo que ocurrió”, concluyó.

Artículo anterior[Uno a Uno] Universidad de Chile vs Colo Colo
Artículo siguienteBlanco y Negro sobre ‘Caso Valencia’: ”Esperamos a la justicia antes de emitir juicios de Valor”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí