Guarello en picada contra Blandi y Valencia: “De los peores clásicos que he visto”

Primer plano de Juan Cristóbal Guarello con camisa blanca
Luego del pálido empate 1-1 entre Colo Colo y Universidad de Chile, el periodista nacional Juan Cristóbal Guarello…

Luego del pálido empate 1-1 entre Colo Colo y Universidad de Chile, el periodista nacional Juan Cristóbal Guarello analizó el partido y ahondó en las falencias del Cacique, apuntando fuertemente a los dos jugadores albos.

“Universidad de Chile tenía la presión y lo demostró en el primer tiempo. Inseguro, un equipo desdibujado, bien marcado Montillo por Fuentes y eso le quitó elaboración. Colo Colo aprovechó media hora buena de Mouche. Ahí se generó el gol y alguna más, no muchas“, comenzó analizando el comunicador.

“Aguantaba bien en el fondo Colo Colo, un par de tiritos de Guerra que no fueron ni llegadas de gol. Por el contrario, Colo Colo aparte del gol y otro sofocón, un tirito de Valencia. Pero lo aguantaba, Colo Colo lo hacía lento, jugó lento de manera premeditada, le trató de sacar ritmo a Universidad de Chile”, complementó.

Además, señaló que el cuadro universitario fue superior en la segunda mitad, en especial luego del gol de Espinoza. “El fútbol tiene detalles y en la primera jugada del segundo tiempo le cabecean tres veces en el área y Cortés luego queda a contrapié sin reacción.

La U ahí fue mejor, pero hay diferencia entre dominar, tener el control del partido, no dejar al rival que salga a generar ocasiones de gol. Y no hubo atajada alguna hasta el mano a mano de Larrivey. Se gastó Fuentes en la marca de Montillo sin dejarlo del todo, pero la U controlaba”, agregó.

Sin embargo, para Guarello el problema del “Popular” es más profundo y no se trata sólo de este partido, argumentando que el juego del equipo depende netamente de sus delanteros. “En Colo Colo la pregunta es dónde está la salida para este equipo, el plan B, qué más puede hacer”, sostuvo.

“Depende del desborde de Bolados, Mouche y que Paredes esté fino. Pero no tiene más. Es un equipo previsible. Opazo llega poquísimo, Suazo no llega, hoy jugó con dos volantes para el trajín como son Fuentes y Carmona”, dijo.

La grave agresión a Blandi que suspendió el clásico entre Colo Colo y la UC

También se refirió al momento que vive el “10” de Colo Colo debido a las denuncias que tiene en su contra por violencia intrafamiliar y por el no pago de pensión alimenticia. “Valencia evidentemente está con la cabeza en otra cosa, no es un jugador desequilibrante, parece que va, pero nada; parece que va a rematar y no remata”.

“Fueron mejores las tres o cuatro pelotitas de Matías Fernández que parece que no está ni para 45 minutos que esa insinuación permanente de Valencia que no es nada. Es como que lo estuvieran electrocutando”, aseveró.

Finalmente, terminó el balance del encuentro con una dura sentencia sobre el juego exhibido el domingo: “Ha sido de los peores clásicos que he visto, aunque el de Sierra con Beccacece es insuperable por el terror que tenían ambos para perder, la diferencia es que había público y los pifiaron. Hoy para suerte de los dos entrenadores no había gente. Nadie puede haber quedado conforme con lo que ocurrió”, concluyó.

Artículos relacionados