Blanco y Negro sobre ‘Caso Valencia’: ”Esperamos a la justicia antes de emitir juicios de Valor”

Futbol, Noche Alba 2020 El jugador de Colo Colo Leonardo Valencia durante la Noche Alba disputada contra la seleccion chilena sub 23 ralizada en el estadio Monumental de Santiago, Chile 05/01/2020 Jonnathan Oyarzun/Photosport Football, Colo Colo’s players presentation Colo Colo’s player Leonardo Valencia during the presentation ceremony called Noche Alba against U-23 Chilean National team held at the Monumental stadium in Santiago, Chile. 05/01/2020 Jonnathan Oyarzun/Photosport
La diputada Ximena Ossandón (RN), junto con la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, solicitó una…

La diputada Ximena Ossandón (RN), junto con la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, solicitó una respuesta del club ante la acusación en contra del jugador por parte de su ex pareja, Valeria Pérez.

La entidad controladora de Colo-Colo, respecto a la solicitud de la diputada, dijo lo siguiente: ”compartimos con usted la profunda preocupación relacionada con la violencia de género que afecta a muchas mujeres del país y la importancia de dar señales claras de condena a cualquier tipo de violencia, tanto dentro como fuera del estadio”.

El mismo comunicado señaló, ”Con el caso particular de Leonardo Valencia, en el momento que tomamos conocimiento de su contexto familiar, solicitamos al jugador su versión de los hechos y le exigimos abordar el caso en el marco del respeto que toda persona merece”.

Respecto al juicio que se está cursando, añadieron lo siguiente: ”El juzgado de garantía de San Bernardo, ha citado para el 3 de noviembre, a todas las partes involucradas, a audiencia de no perseverar en el procedimiento”.

Finalizando el documento, enfatizaron en que esperarán la resolución dictada por el juzgado de garantía, antes de emitir juicios de valor, para respetar la ‘sagrada presunción de inocencia que asiste a cualquier ciudadano”, sentenció el ente que precede Aníbal Mosa.

Artículos relacionados