[OJO DEL INDIO] Roberto Gutierrez

Colo-Colo se enfrentará a O’Higgins de Rancagua, en un encuentro válido por la décima fecha del campeonato AFP…

Colo-Colo se enfrentará a O’Higgins de Rancagua, en un encuentro válido por la décima fecha del campeonato AFP PlanVital.

Un duelo de necesitados se vivirá hoy en el Estadio Monumental, desde las 16:00 hrs. Colo-Colo y O’Higgins necesitan sumar puntos con urgencia para salir del fondo de la tabla y respirar con un poco de tranquilidad durante esta semana.

El “Capo de Provincia” llega a este partido como uno de los colistas del campeonato, tras sumar 5 puntos en 9 partidos. Además, vienen de ser derrotados por Deportes Antofagasta como local y de un amargo empate frente a Club Deportes La Serena en el Estadio La Portada.

El cuadro celeste es un equipo que busca hacerse con el control del balón desde los primeros minutos de juego, para así controlar el ritmo de este. Sin embargo, este sistema no ha sido muy eficiente, ya que registran solo una victoria.

En la parte defensiva, el equipo de la sexta región, suele cometer varias faltas a lo largo del partido y recibir varias tarjetas. Debido a esto, Colo-Colo puede aprovechar los tiros libres al borde del área para generar peligro constante en la zaga celeste. Además, sus bandas no son un punto fuerte, por lo que el juego de velocidad del “Cacique” los puede complicar de sobremanera.

[OJO DEL INDIO] Pese a ser uno de los colistas del campeonato, es posible rescatar algunos puntos altos que podrían complicar al “Popular” en el transcurso del partido. Uno de los jugadores que pueden marcar la diferencia es Roberto Gutierrez, quien pese a su edad sigue convirtiendo goles y generando ocasiones en el área rival, pues ha consiguido 5 goles en lo que va de campeonato.

En el medio campo hay dos jugadores que resultan claves en el juego de posesión rancagüino, Ramón Fernández y Tomás Alarcón. El primero, es el “10” del equipo; es quien controla los tiempos y crea espacios para las subidas de José Luis Muñoz y Facundo Castro. Por otra parte, Alarcón, es uno de los jugadores con más proyección del fútbol chileno, tiene una buena salida con el balón y cumple de excelente manera las labores defensivas.

Uno de los llamados a destacar en este encuentro en el cuadro albo es Pablo Mouche, el argentino ha cumplido buenos compromisos y sumado a la suplencia de Marcos Bolados, deberá cumplir un rol protagónico en el duelo de hoy.

En labores defensivas, es vital que Carlos Carmona y Bryan Soto se entiendan de la mejor manera en el medio campo, para quitar el balón si O’Higgins propone su juego de posesión. Además deberán estar atentos a la marca de Ramón Fernández, quien puede ser muy peligroso para la defensa alba.

Por otro lado, al partido de hoy se le suma la posible titularidad de Matías Fernández, quien ingresó de gran manera en el superclásico frente a Universidad de Chile. “Matigol” debe aprovechar este encuentro para sumar confianza, de cara al re-debut en Copa Libertadores.

Un duelo de vida o muerte vivirá Colo Colo en el Estadio Monumental, ante O’Higgins de Rancagua. Junto con esto, debido a los múltiples cambios en el once titular, es una gran oportunidad para aquellos jugadores que no han sido frecuentes, puedan ganarse un puesto en la alineación titular alba.

Artículos relacionados