Colo-Colo no llega al triunfo: empató con Unión La Calera

En un partido discreto, “El Popular” igualó 0-0 con Unión La Calera, en un encuentro válido por la…

En un partido discreto, “El Popular” igualó 0-0 con Unión La Calera, en un encuentro válido por la 11va fecha del Torneo Nacional.

La primera etapa fue bastante trabada y discreta para ambas escuadras, sin ninguna acción clara de gol para ninguno de los equipos. Unión La Calera se mostró más dominante, alcanzando nueve tiros a la portería de Miguel Pinto, en comparación al solitario remate por parte del Cacique obra de Marcos Bolados. La posesión del balón fue de 52% para los Cementeros y 48% para los Albos.

En los primeros diez minutos de la segunda mitad se vio un Colo-Colo más activo, sin embargo, el balón siguió siendo controlado por Unión La Calera. Al minuto 60′ se realizaron las primeras modificaciones: Pablo Mouche ingresó por Leonardo Valencia y Javier Parraguez por Nicolás Blandi. Por su parte, Óscar Opazo sumó minutos desde el 68′ sustituyendo a un criticado Ronald De La Fuente.

El partido siguió el mismo rumbo del primer tiempo, aunque en comparación a los primeros 45′, tanto Colo-Colo como Unión La Calera tuvieron un par de ocasiones de gol. Tras un contraataque de Colo-Colo, el joven centrocampista albo, Bryan Soto, despachó un derechazo al ángulo desde la media luna del área,pero fue tapado fenomenalmente por Arias.

El cuadro Cementero se generó una clara oportunidad para anotar, cuando su lateral izquierdo, Erick Wiemberg, remató desde fuera del área con la pierna izquierda, remeciendo el horizontal de Miguel Pinto.

El encuentro en el Estadio Nicolás Chahuan terminó en empate y Colo-Colo sigue sumando dudas respecto al juego reflejado en cancha, a solo tres días del encuentro por Copa Libertadores ante Peñarol. Con este empate, el ‘Popular’ se ubicó en el decimocuarto lugar en la tabla de posiciones, a solo tres puntos del colista, Club Deportes La Serena.

Artículos relacionados