[Ojo del Indio] Gonzalo Castellani

Con la obligación de sumar puntos, Colo Colo enfrentará a Unión la Calera, hoy a partir de las…

Con la obligación de sumar puntos, Colo Colo enfrentará a Unión la Calera, hoy a partir de las 18:30 horas, en el Estadio Nicolás Chahuán.

El popular y el conjunto calerano se encuentran en extremos opuestos de la tabla de posiciones. Por un lado, Colo-Colo se ubica en la colocación 14, muy comprometido en la parte baja de la tabla. Mientras que Calera está tercero a cinco puntos del líder.

A pesar de su buena ubicación en la tabla de colocaciones, Unión la Calera no vive su mejor momento, ya que, desde el retorno del fútbol solo ha ganado uno de los tres encuentros que ha disputado y viene de perder frente a la Universidad de Concepción.

No obstante, el cuadro rojo venía siendo uno de los equipos más regulares Tanto así, que eliminó a Fluminense en la primera ronda de Copa Sudamericana. Además, tiene jugadores desequilibrantes que pueden poner en problemas a Colo-Colo.

Unión la Calera tiene varios jugadores que pueden marcar las diferencias desde 3/4 de cancha, como Nicolás Stefanelli, Thomas Rodríguez o el ex delantero albo, Andrés Vilches, quién ha hecho dos goles en sus últimos dos periodos.

[OJO DEL INDIO] Sin embargo, creemos que el jugador llamado a comandar el ataque cementero es Gonzalo Castellani, quién aún no suma goles, pero es de los jugadores que más ocasiones claras ha generado y es quien realiza más pases claves realiza por partido en Unión Calera.

Si bien, Nicolás Stefanelli es el máximo goleador del equipo rojo, todos sus goles han sido de penales. Sin restarle merito al argentino, entendemos que la generación de fútbol pasa por los pies de Gonzalo Castellani, quién debe estar inspirado para obtener la victoria.

En líneas generales, “El Cacique” realizará varias modificaciones en comparación al partido frente a O’Higgins y aparentemente, Colo-Colo no jugará con volante creativo, sino que saldrá con un contención y dos mixtos.

Gualberto Jara siendo consciente del fútbol ofensivo que propone Calera, y a las constantes subidas de sus laterales, Yonathan Andía y Erick Wiemberg. En base a esto, poblará el mediocampo para neutralizar el juego calerano. Para ello será fundamental corregir los errores en marcaje.

[Ojo del Indio] Esta es una apuesta arriesgada, pero creemos que este puede ser el partido de Nicolás Blandi. Unión Calera tiene muchos problemas de marcaje cuando el rival filtra pases a la espalda de los centrales, por lo que, el delantero argentino puede aprovechar esto y romper su sequía de seis partidos sin anotar.

Colo Colo debe estar concentrado en el marcaje y aprovechar las oportunidades de gol que tendrá durante el encuentro. Si se muestran eficaces y explotan las debilidades caleranas, será posible llevarse una victoria en el Nicolás Chahuán, después de 48 años.

Artículos relacionados