Con resultados similares en los últimos tres encuentros, albos y carboneros se enfrentarán en la reanudación del máximo torneo continental

Colo-Colo y Peñarol comparten la misma cantidad de puntos al igual que, Atlético Paranaense y Jorge Wilstermann. Por lo que el grupo C está empatado, tras cosechar una victoria y una derrota cada uno.

El popular y el conjunto charrúa se han enfrentado en cuatro ocasiones. Dos por Copa Libertadores y las dos restantes por la Copa Conmebol (ya inexistente). El ‘Cacique’ solo registra una victoria ante los charrúas, pero en la llave, quedó eliminado por lanzamientos penales.

Tanto Peñarol como Colo-Colo no vienen pasando por un buen momento, Peñarol, igualó con Montevideo City Torque, despidiéndose definitivamente del torneo uruguayo y sumando 231 minutos sin anotar un gol. Por su parte, los albos están en el puesto 14 del Torneo nacional, con 9 puntos producto de dos triunfos, tres empates y seis derrotas en 11 partidos disputados.

A pesar de no pasar por un buen momento futbolístico, los hinchas confían en los jugadores carboneros y el recién incorporado director ténico, Mario Saralegui no está ajeno a ese pensamiento. Un Peñarol no viene con una gran solidez ofensiva, eso es innegable, pero quien tiene todas las fichas puestas para comenzar a generar este ansiado cambio en el ataque aurinegro es su número diez, Facundo Pellistri.

El joven atacante de tan solo 18 años, es una de las cartas trampa del ‘Manya’

El mediocampista charrúa es una de las máximas promesas de Peñarol, e incluso es uno de los grandes proyectos del fútbol uruguayo. Pellistri ha demostrado que es un distinto a la hora encarar a la portería rival desde el medio campo, además de poseer un gran desplante y rapidez a la hora de controlar el balón.

A pesar de su corta edad, posee una enorme calidad futbolística y se ha ganado la titularidad en el cuadro uruguayo, tanto así que le otorgaron el número diez, mismo dorsal que utilizó el histórico Diego Forlán.

Pellistri ha sido sondeado por diferentes clubes de la órbita europea, como el Manchester City, Arsenal y Real Madrid. El Olimpique de Lyon, es el último club que ha puesto ojo en el proyecto uruguayo, y Juninho Pernambucano, director deportivo del semifinalista de la última edición de Champions, confirmó el interés que tiene el club en contar con sus servicios.

¿Qué debe hacer Colo-Colo para frenar a Pellistri?

Facundo Pellistri será titular indiscutido el día de mañana. El centrocampista es bastante individualista, pero tiene cualidades impresionantes y posee una técnica exquisita cuando es dueño de la pelota.

Tiene buen pase y pegada tanto con su pierna hábil (derecha) como con la zurda, y es rápido por las bandas. Su estilo es ”parecido” al de Messi, tiene facilidad para hacer diagonales, en las que siempre está buscando un pase filtrado.

La tarea de Colo-Colo para frenar la inminencia de Pellistri sería tener un quite bastante adelantado, función que podría cumplir tanto Carlos Carmona como César Fuentes, para poder quebrar la organización y creación de juego que partiría desde Pellistri en los 3/4 de cancha. Con dos pivotes que se cubran la posición en medida que uno suba y otro baje, (dependiendo de como se desarrolle el juego) se debería complicar el partido del ’10’ de Peñarol.

Pellistri suele cargarse a las bandas puesto que es bastante ágil y rápido, y Colo-Colo ha pecado bastante en los últimos partidos por las orillas del terreno. Es por esto, que al considerar que el ‘Cacique’ últimamente ha tenido deficiencias en cuanto al orden y marcas por las espaldas de sus laterales, una buena opción para frenar el ataque del joven uruguayo sería el marcaje por zonas, donde nuevamente nuestro mediocampo sería el responsable de liderar esta estrategia.

Colo-Colo debe remontar su pésima racha, y luego de 6 meses poder reencontrarse con la victoria en un partido oficial, nada más ni nada menos que en la copa que todos quieren tener en sus vitrinas, donde encuentras la ”Gloria Eterna”, en La Copa Libertadores de América.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí