Colo-Colo vuelve al triunfo: Le ganó a Peñarol

Con un partido destacado de Esteban Paredes, Colo-Colo le ganó 2-1 a Peñarol En un primer tiempo discreto,…

Con un partido destacado de Esteban Paredes, Colo-Colo le ganó 2-1 a Peñarol

En un primer tiempo discreto, Colo-Colo caía por la mínima ante Peñarol; campeón en cinco oportunidades de la Copa Libertadores. Sin embargo, en la segunda mitad salió el Cacique que todos queremos ver, y no cabe la menor duda que fueron 45 minutos diferentes a los que veníamos acostumbrados.

En la primera fracción Colo-Colo no tuvo mayores oportunidades y Peñarol se vio arrasador en cuanto a oportunidades de gol se trata. Colo-Colo tuvo poco el balón y lo distribuyó de la mitad de cancha hacia atrás, marcando la tónica del primer tiempo.

La más clara del ‘Cacique’ fue un cabezazo de Juan Manuel Insaurralde luego de un tiro de esquina, no obstante, el remate se desvió por poco de la portería de Dawson Blanco.

El 0-1 a favor del ‘Manya’ llegópor obra del joven jugador analizado en el ‘Ojo del Indio’, Facundo Pellistri, quien empujó el balón tras el rebote de un tapadón de Brayan Cortés. Es así como al minuto 40 los carboneros se instalaban por encima en el marcador, despidiendo un buen primer tiempo y mostrando mejor juego que el Cacique. Por su parte, Paredes se vio muy activo y bajó constantemente para recuperar balones, a pesar de su longevidad.

El segundo tiempo fue totalmente diferente, ingresó Leonardo Valencia por Carlos Carmona, y Colo-Colo se adueñó del medio campo rival. La verticalidad exigida en la primera parte llegó y el cuadro chileno se vio mucho más dinámico y con mucha más convicción, en busca del resultado.

Luego de una gran jugada de los albos, Pablo Mouche, por la banda izquierda (51′) sacó un centro que Gabriel Suazo finiquitó, rematando con su pierna debil desde el centro del área para que la pelota ingresara por el costado derecho de la portería carbonera (1-1). Colo-Colo igualó el marcador, y a diferencia de la primera mitad, se notaba una actitud mucho menos displicente dentro del terreno de juego.

El ‘Popular’ se puso por delante en el marcador tras un penal en contra de Marcos Bolados (62′), que definió el capitán y goleador histórico de Colo-Colo en Copa Libertadores, Esteban Efraín Paredes Quintanilla, sentenciando el definitivo 2-1.

Las variaciones de Gualberto Jara fueron las siguientes: Bryan Véjar ingresó por Marcos Bolados (84′); Javier Parraguez por Esteban Paredes (89′) y Ronald de la Fuente por Pablo Mouche (90′).

Colo-Colo cambió rotundamente con Paredes en la cancha y se le vio mucho más activo en el segundo tiempo, situación que no sucedía hace meses.

Una vez finalizado el partido, la tabla de colocaciones del grupo C de la Copa Libertadores sufrió modificaciones; Colo-Colo y Atlético Paranaense ganaron sus partidos y se ubican en la primera posición con seis puntos. Mientras que Peñarol y Jorge Wilstermann cierran el grupo con tres unidades.

Artículos relacionados