El desfavorable registro de Colo Colo ante equipos Uruguayos en Libertadores

Hoy por la tarde, Colo Colo será uno de los encargados de poner en marcha el reinicio de…

Hoy por la tarde, Colo Colo será uno de los encargados de poner en marcha el reinicio de la Copa Libertadores tras el parón de seis meses que afectó a la competición debido a la pandemia del coronavirus. El “Cacique” recibirá en el Estadio Monumental a las 19:15 horas a Peñarol de Uruguay por el encuentro válido por la tercera fecha de la fase de grupos.

El partido de hoy será el enfrentamiento N°17 ante equipos uruguayos por el máximo torneo continental, donde los albos buscarán romper el desfavorable registro histórico existente frente a los charrúas, pues la balanza se inclina para estos últimos, en cuanto a partidos ganados.

En 16 partidos oficiales por Copa Libertadores, Colo Colo registra seis triunfos, un empate y nueve derrotas. Nacional es la escuadra a la que más se ha enfrentado el “Popular”, dejando un balance de cuatro victorias y seis derrotas.

foto-escaner

Por otro lado, registro parejo se presenta ante Bella Vista, equipo ante el cual se tiene un triunfo y una derrota. Sin embargo, ante Defensor Sporting el cuadro hoy dirigido por Gualberto Jara, ostenta números un tanto positivos, ya que no hay registro de derrotas. En el cruce por el torneo de 1994, Colo Colo consiguió un triunfo por 2 goles a 0 como dueños de casa e igualó 1-1 de forastero.

El historial ante los “Carboneros”

En cuanto al balance frente a Peñarol en Libertadores, los albos registran dos compromisos, siendo ambos victorias para los “Carboneros”. El primero fue disputado en 1985 y Colo Colo cayó como local por 2-1. Posteriormente, ese mismo año, “El Cacique” sufrió una derrota por 3-1 en tierras charrúas.

No obstante, el último emparejamiento oficial ante el cuadro ‘manya’ fue el cruce por cuartos de final de la Copa Conmebol de 1993. Los uruguayos ganaron en el Centenario por 2-0, mientras que el Cacique igualó la serie el impnerse por 2-0 en el Monumental. A pesar de este triunfo, fueron los negriamarillos quienes clasificaron a semifinales, tras vencer por 4-2 en la tanda de penales.

Datos Albos #ColoColo on Twitter: "Historial #ColoColo vs #Peñarol  Oficiales: [1985] CC 1-2 PE (Copa Libertadores) [1985] PE 3-1 CC (Copa  Libertadores) [1993] PE 2-0 CC (Copa Conmebol) [1993] CC 2-0 CC (

Por otra parte, existe otro registro entre albos y carboneros; este data desde septiembre de 1989, donde ambas escuadras se midieron con motivo de la inaguración del Estadio Monumental, donde los locales se impusieron por 2 goles a 1 con anotaciones de Marcelo Barticciotto y Leonel Herrera.

Con miras a saldar esta deuda, y lograr revertir el mal registro ante clubes charrúas, Colo Colo buscará dejar los tres puntos en casa y de paso buscar el liderato del grupo C, donde también están Athletico Paranaense y Jorge Wilstermann, todos con tres puntos.

Artículos relacionados