Esteban Paredes: “Lo que hice va a quedar en la retina no solo del colocolino, sino de mucha gente”

El goleador histórico del fútbol chileno conversó con “El Mercurio” sobre lo que será su futuro, los records…

El goleador histórico del fútbol chileno conversó con “El Mercurio” sobre lo que será su futuro, los records que ha superado y más.

Esteban Paredes ha convertido dos de los tres goles marcados por Colo-Colo desde la vuelta del futbol, siendo uno de los jugadores claves del equipo, pese a estar cerca del retiro.

Sin embargo, el goleador no piensa colgar los botines en el pronto plazo, pues afirmó: “Las ganas de jugar siguen intactas y que seguira jugando hasta que “se levante sin ganas de ir a entrenar o a jugar”.

Respecto a su continuidad, respondió que aún existe incertidumbre sobre lo que pasará en los próximos meses, enfatizando su compromiso con el cuadro popular “Mi intención es retirarme con mi gente, la colocolina. Han sido importantes en mi carrera y en los goles. Cada aliento de ellos es para levantarme y luchar”, concluyó.

Con miras al futuro, el capitán de Colo-Colo, aseguró que tras su retiro, quiere seguir ligado al fútbol y ser parte del club, ya sea en divisiones inferiores o en el primer equipo.

Por otra parte, la leyenda alba se refirió a uno de los records que le falta por batir; convertirse en goleador histórico de Colo-Colo. Respecto a esto, señaló que le gustaría superar a Carlos Caszely a fines de este año.

No obstante, afirmó no estar obsesionado con el récord y señaló que la rendimiento colectivo no está para eso “Por la realidad del equipo lo más importante es que el equipo gane independiente de los goles“.

También recordó el día que batió el récord de “Chamaco” Valdés, dimensionando el logro solo después del partido, cuando la gente se quedó en el estadio para homenajearlo.

Además, aseguró que “Estaba todo escrito”. Debido a que su primer gol se lo marcó a la “U” con Jhonny Herrera en el arco; el 216 también fue al cuadro azul y ahora es el goleador de los clásicos junto a Carlos Campos.

Por otro lado, el histórico jugador, afirmó haber conseguido más de lo que imaginaba. “Lo que hice va a quedar en la retina, no solo del colocolino, sino de mucha gente” cerró.

El goleador histórico del fútbol chileno concluyó la entrevista con una reflexión: “Estoy en una etapa en la que queda poco tiempo por jugar. Lo único que quiero es disfrutar. No quiero cuestionarme lo que hice y lo que no hice” finalizó.

Esteban Paredes termina su contrato a finales de este año y se encuentra a 12 goles de Carlos Caszely. El goleador, se encuentra muy cerca de la marca y espera retirarse como el máximo goleador del club.

Artículos relacionados