Esteban Paredes es el máximo goleador de Colo-Colo en Copa Libertadores

Colo-Colo venció a Peñarol por dos goles a uno en la tercera fecha de la Fase de Grupos…

Colo-Colo venció a Peñarol por dos goles a uno en la tercera fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2020. Los tantos fueron anotados por Gabriel Suazo y Esteban Paredes, que no se cansa de hacer historia.

Esteban Paredes anotó su gol 21 en Copa Libertadores por el cacique y se convirtió en el jugador de Colo-Colo con más goles en la competición; superando a Francisco “Chamaco” Valdés, con quién compartía el récord vigente.

Junto con esto, el máximo goleador del fútbol nacional sigue alargando su propia marca en la competición, ya que es el chileno con más goles en Libertadores, registrando 23 tantos entre Colo-Colo y Universidad de Concepción.

Por si fuera poco, Esteban también se transformó en el octavo jugador mayor de 40 años, que logra marcar un gol en Copa Libertadores. Junto a él se encuentran: Zé Roberto, Rogerio Ceni, Óscar Aguirregaray, Richard Pellejero, Carlos Borja, Gabriel González y el chileno Jaime Ramírez.

Próximos récords que puede batir

Esteban Paredes suma 197 goles por el Cacique y continúa acechando la marca de Carlos Caszely, quién es el máximo goleador de la historia de Colo-Colo con 208 tantos.

Teniendo en cuenta fútbol nacional, internacional y Selección Chilena; el goleador llegó a la cifra 350 goles en el profesionalismo. En base a esto, Esteban Paredes se ubica a ocho goles de igualar a “Pata Bendita” Castro como el chileno más goleador de la historia.

Esteban Paredes finalizará su contrato con Colo-Colo cuando se acabe la presente temporada y aún no hay certeza si existen intenciones de la dirigencia en renovarle el contrato para la siguiente temporada.

Artículos relacionados