[Uno a Uno] Valiosa victoria alba ante Peñarol por Libertadores

La tarde de ayer, Colo Colo consiguió una importante victoria por 2-1 ante Peñarol de Uruguay, partido válido…

La tarde de ayer, Colo Colo consiguió una importante victoria por 2-1 ante Peñarol de Uruguay, partido válido por la tercera fecha de fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con este triunfo, el “Cacique” quedó en la segunda posición del grupo C, sumando seis puntos, misma puntuación que Atlético Paranaense, pero con menor diferencia de gol.

A continuación, el detalle por rendimiento “Uno a Uno” de cada jugador albo en el triunfo de ayer.

Brayan Cortés: El portero regresó a la titularidad luego de dos partidos como suplente. En el comienzo del partido sembró algunas dudas, pero al pasar los minutos se fue consolidando. En el gol de Peñarol no tuvo mayor responsabilidad; realizó de buena manera una doble, sin embargo, después se vio estorbado por Campos, impidiendo una nueva reacción del meta. Nada que hacer. En la segunda mitad tuvo una buena actuación con un par de salvadas, en especial una espléndida tapada que impidió el empate uruguayo. No obstante, tuvo algunos fallos con el juego de pies y la salida, regalando el balón a los rivales y provocando el ataque rival.

cortes chao - Camarin Visita

Felipe Campos: Ha sido quizá uno de los partidos mas bajos del “Murci” defendiendo la camiseta alba. Comenzó el duelo lento en sus movimientos y sufriendo constantemente con la velocidad de los atacantes “Carboneros”, quienes muchas veces pasaban por su espalda, en especial en los balones largos. En el gol estorbó a Cortés. Estuvo impreciso con los pases y se vio derrotado en el juego aéreo. En el segundo tiempo el partido bajó la intensidad por su banda, sin embargo no se sumó al ataque.

Julio Barroso: Fue el punto más alto de la zaga defensiva del Cacique. Estuvo atento y rápido a la hora de anticipar balones, anulando gran parte del partido a los delanteros rivales. En el juego aéreo se impuso por sobre los demás.

Juan Manuel Insaurralde: No tuvo el mismo nivel que Barroso en la defensa. En varios pasajes del partido, sobretodo en el primer tiempo, utilizó mucho el pelotazo largo, que en su mayoría, llegaron a pies de los rivales y se vio sobrepasado por la velocidad de los delanteros uruguayos. Tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un cabezazo en el área de Peñarol tras un tiro libre. Lamentablemente, resbaló en el gol de los uruguayos, dando ventaja para que posteriormente marcaran.

Óscar Opazo: Jugó en perfil cambiado, esta vez por la izquierda. Pese a esto, mejoró su nivel respecto a lo que venía mostrando en los últimos partidos. Si bien en un par de jugadas le costó la marca debido a la rapidez de los uruguayos, en líneas generales estuvo bien en materia defensiva. En cuanto a su labor ofensiva, no estuvo de lo más preciso en sus arremetidas por la banda, no obstante, mejoró en la segunda parte del compromiso, logrando asociarse más con Mouche.

Óscar Opazo se mostró autocrítico pese al triunfo de Colo Colo

César Fuentes: Tuvo una labor más defensiva durante todo el partido. En los primeros 45 minutos se vio superado en más de una ocasión. No obstante, en la segunda parte mejoró su nivel, cubriendo el puesto y la labor que realizaba Carmona, sumándose como un tercer central. Tuvo que hacer el “trabajo sucio” de Colo Colo a la hora de cortar las transiciones de Peñarol, lo que le hizo ganarse la tarjeta amarilla.

Carlos Carmona: Jugó solo 45 minutos y lo hizo a un discreto nivel. Se ubicó como líbero, formando una línea de tres en la zaga defensiva. Fue superado en varios pasajes del primer tiempo, llegando tarde a los cruces y siendo impreciso en los pases. Fue sustituido en el entretiempo por Valencia.

Gabriel Suazo: En el primer tiempo no jugó a un gran nivel. No consiguió conectarse con sus compañeros, problema que se vivió con el resto de los mediocampistas. Trató de ser el conductor desde el centro del campo hacia la delantera, sin mayores logros. No obstante, en el complemento mejoró mucho con la entrada de Valencia, asociándose muy bien con el ’10’ albo. Corrió, buscó, se esforzó y destacó con su entrega, consiguiendo su recompensa con el gol del empate. De lo mejor del duelo a nivel general.

Colo Colo vs. Peñarol (2-1): resumen, goles y estadísticas por la Copa  Libertadores 2020 | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR

Pablo Mouche: En el primer tiempo practicamente no apareció, puesto que no recibió ningún balón con ventaja. Sin embargo, en la segunda mitad tomó un papel más gravitante y aportó con la asistencia en el primer gol del Cacique; resultado de su entrega y esfuerzo que realiza en cada partido.

Marcos Bolados: En la primera parte le costó sortear la defensa uruguaya, pero con el transcurrir del partid hizo lo que sabe hacer; inquietar a la zaga rival con su velocidad. Desbordó, apoyó y generó peligro por la banda derecha, tanto así que participó en los dos goles de Colo Colo.

Esteban Paredes: Demostró toda su jerarquía y que la edad es sólo un número. Pese a sus 40 años fue el más activo en el ataque colocolino. Se retrazó constantemente para recibir el balón y generar el ataque. Todo su sacrificio lo coronó con el gol de la victoria desde los doce pasos, alcanzando su gol 23 en Copa Libertadores, batiendo un nueco récord y acrecentando su leyenda.

Tanque de oxígeno: Colo Colo derrotó a Peñarol y lidera el grupo - AS Chile

Leonardo Valencia: Su entrada cambió el ritmo y la dinámica del partido, logrando ser el generador de juego que no existía en el primer tiempo. Logró darle movimiento al mediocampo, aportó con pases en profundidad, conducción de balón y presión en la salida de los charrúas. Fue influyente en la obtención del triunfo, pero con el pasar de los minutos perdió protagonismo

Brayan Véjar: Ingresó en los últimos minutos del partido reemplazando a Bolados. Entró muy participativo, pero no tuvo un papel importante en el ataque, pues se dedicó a apoyar en labores defensivas para asegurar la victoria.

Javier Parraguez: Entró para los minutos finales del compromiso, para refrescar el ataque. Tuvo la oportunidad de marcar el tercero luego de quedar solo frente al portero, sin embargo demoró mucho y el meta del ‘Manya’ le achicó bien el tiro.

Ronald De La Fuente: Ingresó al final del partido con la función de apoyar la defensa. No tuvo mayor trascendencia.

El cotejo presentó dos caras. El primer tiempo de Colo Colo fue muy bajo, con un mediocampo inerte, no generó juego y presentó algunas fallas en la zaga defensiva, que sufrió en demasía con la velocidad de los charrúas. La segunda mitad fue muy distinta, en especial en los primeros minutos. La entrada de Valencia permitió crear juego, cambiando la dinámica y ritmo del duelo a favor del Popular.

Colo Colo 2 - Peñarol 1, Copa Libertadores, fase de grupos: goles,  resultado y resumen - AS Chile

El mérito más grande del cuadro dirigido por Gualberto Jara fue poder volver a la victoria y conseguir un nuevo triunfo en la copa. Esta victoria le permitió a Colo-Colo meterse en la parte alta de la tabla y mantiene la esperanza intacta para clasificar a Octavos de Final.

Artículos relacionados