Esteban Pavez: el ex colocolino campeón continental con Athletico Paranaense

El plantel de Colo Colo ya viajó a tierras cariocas para el duelo de mañana, donde enfrentará a…

El plantel de Colo Colo ya viajó a tierras cariocas para el duelo de mañana, donde enfrentará a Athletico Paranaense en el partido válido por la cuarta fecha del grupo C de Copa Libertadores. Por lo mismo, y ad portas de este trascendental enfrentamiento, en Sentimiento Popular recordamos el paso de un querido ex colocolino que conoció en primera persona la interna del equipo brasileño.

Hablamos de Esteban Pavez, jugador formado en la cantera alba que defendió al “Cacique” en un total de seis años. Tras mantener un gran nivel y afianzarse como titular indiscutido en Colo Colo entre los años 2013-2017, el “Huesi” vio la oportunidad de sumar su primera experiencia en el fútbol extranjero luego de que en julio del 2017 se confirmara su traspaso hacia el Club Athletico Paranaense.

En el “Furacão”, el volante chileno debutó el 31 de julio del 2017 en la victoria del cuadro de Rio de Janeiro por 1-0 sobre Vasco da Gama, siendo titular y jugando los 90 minutos. De ahí en adelante, disputó un total de 35 partidos con los rubro-negros, consiguiendo en el 2018 el Campeonato Paranaense.

Además, el actual jugador del Al-Nasr sumó dos partidos en la campaña del Paranaense en la Copa Sudamericana del 2018 que dejó como campeón al elenco carioca, ambos contra Newell’s Old Boys por la primera ronda.

Lesión sacó a Esteban Pavez del empate de Atlético Paranaense

Si bien el volante regresó a Colo Colo antes de finalizar el campeonato, los dos partidos completados le permitieron ser considerado campeón del torneo continental, integrándose al selecto grupo de chilenos que levantaron una copa de Conmebol con un club extranjero.

No obstante, Pavez no es el único jugador con pasado en Colo Colo que haya defendido los colores del furazão. A él se le suma Christian Vilches. Tras cuatro años defendiendo la camiseta del popular, en el año 2015, Vilches fichó Atlético Paranaense, donde se mantuvo por dos años y fue campeón del Campeonato Paranaense 2016.

Artículos relacionados