Patricio Yáñez: “Esta Copa Libertadores le estorba a Colo Colo”

Patricio Yáñez concediendo una entrevista en un sillón con una camisa azul.
A horas del trascendental partido de Colo Colo frente a Athletico Paranaense por la cuarta fecha de fase…

A horas del trascendental partido de Colo Colo frente a Athletico Paranaense por la cuarta fecha de fase de grupos de la Copa Libertadores, el ex jugador albo analizó el difícil presente del “Cacique” que buscará obtener un buen resultado en tierras brasileñas para seguir en carrera en el torneo continental.

Conocido es el contraste que vive el “Popular” en cuanto al Torneo Nacional y la Copa Libertadores. En el campeonato local, Colo Colo no levanta cabeza y se mantiene en la parte baja de la tabla, sin conseguir un triunfo desde la vuelta del fútbol tras el parón por el Covid-19. Sin embargo, en la máxima competición continental el elenco dirigido por Gualberto Jara ha conseguido seis puntos de nueve posible, ubicándose como uno de los líderes del grupo C.

A raíz de esta dispar situación, Patricio Yáñez, en conversación con Deportes en Agricultura, fue claro en catalogar como un estorbo la participación de Colo Colo en Copa Libertadores “Yo entiendo la posición que tiene Colo Colo, que uno está permanentemente reclamándole a los clubes chilenos que compitan a nivel internacional, pero yo siento que esta Copa Libertadores le estorba a Colo Colo”, afirmó.

Colo Colo no logra despegar de los últimos lugares en el Campeonato Nacional 2020.

Para el ex delantero albo, la principal razón se centra en la cantidad de viajes que tendrá que realizar el “Cacique” en los próximos días. “Colo Colo juega el miércoles, no sé si viaja en chárter o en vuelo regular, y el sábado juega a las 11:00 de la mañana con Antofagasta. El martes tiene que viajar a Uruguay para jugar el partido de vuelta con Peñarol y el fin de semana siguiente con Huachipato”, señaló.

Además, lo que inquieta al mundialista de España 82′ es el complejo momento que vive el club a raíz de las bajas de Esteban Paredes, Matías Zaldivia y Julio Barroso por lesión. “En lo personal y viendo cómo juega el equipo o los lesionados que hay, yo estaría mucho más preocupado del torneo local. Es un tema no menor”.

“Por eso te digo. Son partidos claves, entre medio viajes, recuperaciones, sin poder trabajar. No me quiero contradecir, pero está el tema complicado en el torneo local para Colo Colo”, concluyó Yáñez.

Gualberto Jara y sus pupilos ya se encuentran en tierras cariocas, donde visitarán a las 19:15 (hora chilena) a Athletico Paranaense. ‘El Furacão’ y ‘El cacique’ protagonizarán un duelo de alto impacto entre rivales directos, ya que ambos son líderes del grupo C.

Las probables formaciones de Colo Colo para su duelo por la Copa
Artículos relacionados