¿Qué fue de Rodolfo Moya? De futbolista a político

Rodolfo Moya pertenece al selecto grupo de jugadores que han jugado en los tres grandes del fútbol chileno.…

Rodolfo Moya pertenece al selecto grupo de jugadores que han jugado en los tres grandes del fútbol chileno.

Rodolfo Moya comenzó su carrera en Everton, donde debutó con solo 15 años en la victoria viñamarina 2-0 sobre Unión Española. Luego de 4 años en “El Sausalito”, fichó por Universidad Católica, para luego dar un minisalto a Europa, cuando formó parte de la plantilla del Austria Viena (2001) por dos años. En su regreso a Chile en el año 2003, vistió los colores de Universidad de Chile, Huachipato y posteriormente Deportes La Serena.

Sin embargo, su gran salto de calidad llegó cuando formó parte del plantel de Audax Italiano en el año 2007, llegando a disputar la Copa Libertadores de ese año y logró el subcampeonato de Primera División. En el primer torneo del año, anotó cuatro goles y llamó la atención del ‘Cacique’.

En la segunda mitad del año 2007, fue transferido a Colo-Colo, donde logró ser campeón en dos oportunidades; Torneo Clausura 2007 y Torneo Clausura2008.

En 2009, el Director Técnico de Colo-Colo , Hugo Tocalli no lo tuvo en consideración, por lo que se fue en préstamo a Everton; concretando su segunda etapa en el cuadro ‘Oro y Cielo’. Rodolfo Moya terminó su carrera como futbolista en 2011, mientras defendía a Deportes La Serena.

Su más recordado momento en Colo Colo, ocurrió cuando le marcó un tanto a Boca Juniors al minuto 92′ del encuentro, en el Estadio “La Bombonera”, en el partido de la Copa Libertadores 2008, en que los albos cayeron por 4-3.

Actualmente, el ex jugador de fútbol es miembro de Renovación Nacional. En 2016 fue electo como concejal de Concón. No obstante, no todo ha sido color de rosas para el concejal, puesto que el año 2019 fue denunciado por acoso sexual. Según las denunciantes, Moya grabó con su teléfono móvil mientras se ejercitaban en el gimnasio, a lo que respondió: ”mi teléfono está a libre disposición para que se lo lleven y puedan periciarlo, si yo he borrado o agregado contenido”.

“Que la niña que está diciendo esto diga por qué lo está haciendo (…) Creo que esto es pura política, lo que me deja tranquilo es que estoy haciendo las cosas bien porque del único concejal que hablan en la comuna es de Moya”, sentenció.

Finalmente el ex jugador de Colo-Colo, recalcó que esto no lo alejaría de la política: “Lo que puedo decir es que todavía queda tiempo, más de un año para la candidatura… a concejal no voy, es lo que puedo decir”.

Artículos relacionados