Un 23 de septiembre de 1992, el “Cacique” bajó su tercera -y a día de hoy última- estrella internacional, luego de derrotar 3-1 al Puebla en el partido de vuelta de la Copa Interamericana.

Dicho torneo reunía a los campeones vigentes de la Copa Libertadores y de la Copa de Campeones de la Concacaf. Colo Colo accedió a participar en dicha competición por ser el ganador de la Libertadores del año anterior.

En el partido de ida, disputado el 9 de septiembre en la ciudad de Villahermosa de México. El “Eterno Campeón” dio el primer golpe y goleó por 4-1 al elenco dueño de casa, con un hat-trick de Barticcioto -que terminó siendo el goleador del torneo- y otro tanto de Adomaitis, quién selló la goleada en México.

Para el partido de vuelta, Mirko Jozić, planteó la oncena titular con: Daniel Morón; Gabriel Mendoza, Alejandro Hisis, Miguel Ramirez, Javier Margas; Jaime Pizarro (Lizardo Garrido), Eduardo Vilches, Claudio Borghi (Anibal González), Héctor Adomaitis; Marcelo Baticciotto y Hugo Rubio

Aquel 23 de septiembre de 1992, bajo la presencia de 52mil hinchas en el Estadio Monumental, Colo-Colo derrotó por 3 a 1 al Puebla mexicano con anotaciones de Hugo Rubio, Gabriel Mendoza y Adomaitis desde el punto penal. De esta forma, Colo Colo sumó su tercer título intercontinental en menos de dos años, demostrando su gran poderío a nivel internacional.

La obtención de esta copa, junto al campeonato nacional en 1993, marcó el fin de una era dorada para Colo Col bajo las órdenes de Mirko Jozić. A los ya mencionados títulos de 1993 e Interamericana 1992, se le suman los títulos nacionales de 1990 y 1991, Recopa Sudamericana 1992, y la recordada Copa Libertadores del 1991.

Revive aquel 23 de septiembre de 1992 cuando Colo Colo sumó una nueva estrella internacional
Artículo anteriorEl negativo registro de Colo Colo jugando en Brasil
Artículo siguienteCrónica Alba: Athletico Paranaense 2-0 Colo-Colo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí