Gualberto Jara sobre la derrota ante Paranaese “No nos adaptamos al campo de juego”

Colo Colo no pudo en tierras cariocas y cayó por 2 goles a 1 ante el Furacão en…

Colo Colo no pudo en tierras cariocas y cayó por 2 goles a 1 ante el Furacão en la cuarta fecha de fase de grupos de la Copa Libertadores. Tras la derrota, Gualberto Jara y el defensor Juan Manuel Insaurralde hablaron ante los medios y analizaron el partido, donde ambos coincidieron en la dificultad que tuvieron para adaptarse al terreno de juego de Curitiba.

Realmente no empezamos bien el partido, a los 15 minutos estábamos con dos goles en contra y luego vinieron las lesiones que nos limitaron bastante. Empezamos perdiendo por una jugada de pelota parada. Luego se nos complica el partido y no nos adaptamos al campo de juego. Tuvimos muchas imprecisiones en los pases y en tratar de jugar en campo rival. En el segundo tiempo mejoramos, pero se nos hizo muy difícil”, comenzó analizando el DT paraguayo.

Para el enfrentamiento de hoy, el “Cacique” arribó a Brasil sin tres de sus pilares: Esteban Paredes, Julio Barroso y Matías Zaldivia, todos ausentes por lesión. Para peor, a estos nombres se suman Pablo Mouche y Oscar Opazo, dos albos quienes tuvieron que salir anticipadamente del campo de juego por molestias físicas.

Ante las lesiones sufridas , y viendo la cantidad de partidos que se avecinan para el “Popular”, Jara señaló que “tenemos que evaluar en las próximas horas a todos los jugadores que terminaron con molestias físicas para luego definir con qué podemos contar para el partido del sábado. Tenemos que tratar de recuperarnos de la mejor manera”. En esta misma línea, el estratega confesó que “en el calentamiento Nicolás Blandi resintió una molestia física y no pudo ingresar a causa de eso”.

Colo Colo revive el sufrimiento y tropieza ante Paranaense en Brasil - AS  Chile

Por su parte, el defensor trasandino y hoy capitán de Colo Colo, Juan Manuel Insaurralde, también tomó los micrófonos para dar su visión del partido. “El primer gol a los pocos minutos te descompagina un poco el plan del partido. Los goles fueron errores nuestros. Nos costó mucho adaptarnos al campo de juego, estuvimos muy imprecisos. Nos costó los 90 minutos, pero sabíamos que iba a ser difícil. La Copa Libertadores no te regala nada y cada rival es una batalla distinta. Tenemos que enfocarnos en Peñarol y dar lo mejor.”, declaró.

Pese a la derrota, el “Chaco” valoró la posición del “Cacique” en el grupo C y se mostró optimista para afrontar lo que resta de competencias “En el plano internacional estamos bien posicionados. La Copa Libertadores es muy difícil y tenemos seis puntos. Hay muchas cosas por mejorar pero estamos en carrera y tenemos muchas chances. Todos los partidos son distintos”, concluyó.

Colo Colo debe dar vuelta la página rápidamente, pues tiene un agitado calendario; este sábado a las 11:00 horas, enfrentará a Deportes Antofagasta y el próximo martes visitará a Peñarol, en un duelo clave para seguir avanzando en la Copa Libertadores.

Artículos relacionados