Efeméride: Triunfo albo sobre el Boca Juniors de Diego Maradona

Un día como hoy hace 23 años, Colo Colo y Boca Juniors se se enfrentaron en la tercera…

Un día como hoy hace 23 años, Colo Colo y Boca Juniors se se enfrentaron en la tercera fecha de la Copa Sudamericana 1997. La gran curiosidad del encuentro fue la presencia de Diego Maradona en el plantel Xeneize.

‘El Cacique’ comenzó su participación en la Fase de Grupos de la Supercopa Sudamericana 1997 con muy buenos resultados, ya que sumó dos victorias en igual cantidad de encuentros; triunfo 4-2 frente a Cruzeiro y 2-0 ante Independiente de Avellaneda.

Colo Colo esperaba mantener su racha de buenos resultados, por lo que, un triunfo ante el cuadro trasandino sería fundamental para pavimentar su camino a semifinales. No obstante, el rival tenía grandes jugadores como Claudio Caniggia, Luis Hernández o un joven Martín Palermo. Sin embargo, todas las miradas estaban puestas en el ídolo argentino, Diego Maradona.

El elenco dirigido por Gustavo Benítez formó con: Arbiza, Mario Salas, Pedro Reyes, Raúl Muñoz,Francisco Rojas; Emerson Pereira, Marcelo Espina, Marcelo Barticciotto, José Luis Sierra Richard Zambrano e Ivo Basay.

En el minuto 37, Marcelo Espina abrió el marcador con un sorpresivo remate de tiro libre, que provocó el error del portero Óscar Córdoba. No obstante, solo un minuto después, Luis “Matador” Hernández, puso el empate tras definir un rápido ataque Xeneize.

El partido se mantuvo sumamente equilibrado hasta el minuto 74; Barticciotto sirvió un córner y tras una serie de rebotes el balón le quedó al ‘Coto’ Sierra; el volante mandó un centro razo, que fue aprovechado por Ivo Basay, quien remató el balón a un par de metros del arco y puso el dos a uno definitivo en el marcador.

Consumada la victoria ante el cuadro argentino, ‘El popular’ era líder de su grupo con 9 puntos. Si bien el resultado fue sumamente favorable para Colo Colo, este encuentro pasó a la historia por haber vencido a uno de los mejores jugadores de la historia.

Artículos relacionados