[OJO DEL INDIO] Branco Ampuero

El defensor central de 27 años, pese a su ausencia por COVID-19 desde la vuelta del fútbol nacional,…

El defensor central de 27 años, pese a su ausencia por COVID-19 desde la vuelta del fútbol nacional, es uno de los puntos fuertes de la defensa puma.

Con momentos futbolísticos muy distintos se enfrentarán Colo-Colo y Deportes Antofagasta por la duodécima fecha del AFP PlanVital 2020. Mientras el “Cacique” lucha en la parte baja de la tabla, el cuadro nortino marcha cuarto con 20 puntos.

El partido frente a Unión Española marcó el regreso a las canchas del nacido en la Región de Los Lagos, siendo el jugador más destacado del encuentro. Pese a su inactividad, la calidad sigue intacta.

Sus cruces y buena salida, son algunos de los atributos que lo colocan como uno de los mejores centrales del Torneo Nacional. Es un central veloz, que puede complicar con facilidad las llegadas del “Popular”.

El “Patrón”, como es conocido por la hinchada antofagastina, es uno de los jugadores claves en el esquema defensivo del cuadro puma que tan solo ha recibido 9 goles a lo largo del campeonato, posicionándose como una de las vallas menos batidas junto a Universidad Católica y Everton de Viña del Mar.

Mañana desde las 11:00 hrs. albos y pumas se enfrentarán en el Estadio Monumental en un duelo crucial para Colo-Colo y su lucha por la permanencia.

Artículos relacionados