Marcelo Espina: “La planificación la teníamos hace tres semanas”

Hoy sábado, a las 18:30 horas, Marcelo Espina, Gerente Deportivo de Blanco y Negro, llamó a una conferencia…

Hoy sábado, a las 18:30 horas, Marcelo Espina, Gerente Deportivo de Blanco y Negro, llamó a una conferencia de prensa para explicar lo sucedido durante esta mañana respecto al duelo suspendido frente a Deportes Antofagasta.

Marcelo Espina dio explicaciones de la bochornosa situación vivida por Colo-Colo durante horas de esta mañana, debido a la suspensión del encuentro frente a Deportes Antofagasta por un caso positivo de COVID-19 dentro de la delegación que viajó a Brasil.

Al principio de la conferencia el ex jugador aseguró que: “Recibimos a las 10:38 de la mañana un correo de la ANFP donde dice que el partido se suspendía, porque la autoridad sanitaria así lo indicaba, porque una persona de la delegación había dado positivo tras el viaje a Brasil. Recibimos un correo de la ANFP diciendo que el partido se suspendía” Contradiciendo de esta manera los dichos del MINSAL, quienes afirmaban que se solicitó la suspensión desde la dirigencia alba.

Además, confirmó que la planificación estaba hecha hace tres semanas, cuando la CONMEBOL entregó los horarios de los partidos. “Tenemos planificado avión, traslado, hoteles reservados, cancelados, y eso se realizó si mal no recuerdo tres semanas atrás” agregó.

Respecto a lo acontecido durante las últimas horas afirmó que: “Son situaciones que no podemos manejar, tenemos que entender que estamos viviendo una pandemia y fuimos a un país que es uno de los principales contagiados y se tomaron todas las medidas correspondientes, pero uno no sabe cómo se puede contagiar y tampoco hay que pensar que lo de nosotros no nos va a suceder, porque le ha sucedido a cualquiera y lamentablemente es así”

Sobre la decisión de volver a Chile el jueves y no inmediatamente después del partido frente a Athletico Paranaense, afirmó que la razón principal para tomar esa decisión fue evitar el cansancio excesivo de los jugadores.

“Se hizo esta programación hace tres semanas, una cosa tiene relación a que regresamos de Brasil y tardamos, se hizo el PCR al día siguiente, en lo que nos pudimos perjudicar es no haber entrenado el viernes. Es lo único, pero eso no tiene relación a la suspensión del partido, que está relacionada a un resultado positivo de una persona de la delegación y por una decisión sanitaria” Concluyó.

Sin tener claridad sobre cuál será la resolución del partido frente a Deportes Antofagasta, Colo-Colo deberá viajar hasta Uruguay, para enfrentarse a Peñarol, este martes a partir de las 19:15 horas, en la quinta fecha de la Copa Libertadores 2020.

Artículos relacionados