Crónica Alba: Colo-Colo sigue pasando vergüenza

Colo-Colo visitó a Peñarol en Montevideo en busca de un resultado que le permitiese seguir con vida en…

Colo-Colo visitó a Peñarol en Montevideo en busca de un resultado que le permitiese seguir con vida en la Copa Libertadores, pero recibió una paliza 3-0 ante un modesto Peñarol.

El primer tiempo fue del ‘Manya’ puesto que se puso en ventaja, sin embargo, se vio a un ‘Cacique’ mucho más dinámico en comparación a los partidos anteriores, concretando más pases en el área rival pero con el mismo error de siempre: sin profundidad en el ataque.

El mediocentro albo Carlos Carmona, recibió tarjeta amarilla a los 2′. Al 21′, el delantero carbonero Terans tuvo una clara oportunidad de gol cuando disparó desde fuera del área, una constante en el juego de Peñarol durante este partido.

El gol de los uruguayos llegaría a los 23′ cuando se produjo un córner y Gabriel Suazo en el afán de despejarla, habilitó a Kagelmacher, sentenciando el 1-0 para el local.

Colo-Colo tuvo el empate (41′) cuando un tiro libre de Leonardo Valencia remeció el horizontal del pórtico de Peñarol, jugada que cerraría la primera fracción con desventaja para los albos.

El segundo tiempo fue otro desastre para el ‘Cacique’, y desde el primer minuto de la segunda mitad, pasó sustos. Álvarez tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja con un cabezazo que se desvió por poco.

Al minuto 55′, el joven uruguayo Facundo Torres, marcaría el segundo gol por un tiro de mediana distancia, el que ingresó por la escuadra izquierda del portero albo. Colo-Colo no apareció en todo el segundo tiempo y Peñarol fue superior en todas las líneas del terreno de juego sin tener un juego vistoso.

El tercer tanto que cerraría uno más de los papelones del ‘Popular’, llegó al 83′, cuando otro tiro desde fuera del área pilló mal parado a Miguel Pinto, golazo. El mediocampista Urretaviscaya sería el autor de sepultar las aspiraciones albas en tierras charrúas.

Los cambios en el conjunto chileno fueron los siguientes: Óscar Opazo por Carlos Carmona; Matías Fernández por Gabriel Costa; Javier Parraguez por Esteban Paredes y Ethan Espinoza por Marcos Bolados.

Colo-Colo con este resultado quedó último del grupo C, con seis unidades al igual que Peñarol y Wilstermann, pero con menos cinco goles en la diferencia de gol. La chance de clasificar a octavos de final cada vez se ve más lejana para Colo-Colo, en un grupo que probablemente se defina por quien recibió menos goles, y no por cantidad de puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados