Gualberto Jara: “El equipo respondió, pero no conseguimos el resultado esperado”

Colo-Colo no pudo repetir la victoria conseguida ante Peñarol en Santiago y cayó en tierras charrúas por un…

Colo-Colo no pudo repetir la victoria conseguida ante Peñarol en Santiago y cayó en tierras charrúas por un categórico 3-0, quedando en el último lugar del grupo C y complicando las aspiraciones de avanzar en la Copa Libertadores de América.

Tras el partido, el director técnico del “Cacique”, Gualerto Jara, habló con los medios en conferencia de prensa y analizó la derrota de sus pupilos, asegurando que el segundo tiempo y sus goles fueron claves para el destino final del cotejo. “El equipo respondió, pero no conseguimos el resultado esperado. Estamos tratando de mejorar el rendimiento individual y nuestro juego colectivo. Creo que estábamos haciendo un buen partido en el primer tiempo. Ellos con dos golazos ampliaron el marcador. Se cerraron muy bien”.

Peñarol - Colo Colo en vivo: Copa Libertadores en directo - AS Chile

En cuanto a la notoria falta de gol presente en el cuadro albo y las pocas ocasiones de peligro creadas, el paraguayo indicó que “en el primer tiempo trabajamos mejor en campo rival, dando circulación y llegando al área rival. Tuvimos un par de situaciones. Nos cuesta porque ese traslado de balón entre defensas y zona de ataque nos apresuramos y perdemos la precisión”.

Finalmente, al ser consultado por la posición de defensa central de César Fuentes en el partido de hoy, el estratega señaló que “es una decisión en base a la experiencia contra un rival muy copero y optamos por César para dar más seguridad defensiva en base a esa experiencia. No podemos lanzar a un chico en un partido de estas características, tiene que ser en el momento adecuado”.

Ahora, Colo-Colo tendrá que salir a buscar la clasificación a octavos de final el próximo 20 de octubre cuando reciba a Jorge Wilstermann en el Estadio Monumental, definiendo ante los bolivianos la situación de un apretado grupo C que de momento tiene complicado al “Popular”.

Artículos relacionados