Efeméride: Hace 31 años el Estadio Monumental tuvo su inauguración definitiva

Un día como hoy pero de 1989, el Estadio Monumental David Arellano se inauguraba por segunda vez, para…

Un día como hoy pero de 1989, el Estadio Monumental David Arellano se inauguraba por segunda vez, para quedar como la casa definitiva de Colo-Colo.

La historia de nuestro estadio comenzó en 1956, bajo la presidencia de Antonio Labán y con los dineros de la venta del primer estadio, ubicado cerca de la Estación Mapocho, se compraron los terrenos en Pedrero, en la comuna de Macul.

Lamentablemente el terremoto de 1960 dejó inconcluso el avance del nuevo recinto. Recién en 1975, con la venta de Carlos Caszely al Levante de España se pudo terminar la primera parte del proyecto albo, sin embargo, no duró demasiado.

Debido a las deficiencias del ‘Monumental’ en ese entonces, el Estadio Nacional volvió a ser la casa alba. Sin embargo, en 1989 gracias a la venta de Hugo Rubio al Bologna de Italia, se logró construir y mejorar las instalaciones del recinto, dando por terminado el proyecto.

El 30 de septiembre de ese año, Colo-Colo jugó contra el reciente rival de Copa Libertadores, Peñarol, ante la presencia de 55 mil hinchas. Marcelo Barticciotto, delantero colocolino, puso su nombre en la historia al anotar el primer gol en la historia del re-estrenado Estadio Monumental.

El encuentro terminaró con triunfo para el ‘Cacique’ 2-1, con goles del ídolo albo Barticciotto, y un joven Leonel Herrera. Ambos jugadores quedarán en la historia del club y en la retina del hincha por ser los primeros en anotar en la ”Ruca”. 

Artículos relacionados