Fernando Astengo: “Este es el peor equipo que he visto de Colo-Colo”

Tras la categórica derrota de Colo-Colo ante Peñarol por Copa Libertadores, Fernando Astengo, ex defensor y DT del…

Tras la categórica derrota de Colo-Colo ante Peñarol por Copa Libertadores, Fernando Astengo, ex defensor y DT del “Cacique”, confesó en conversación con ADN Deportes su molestia tras el partido ante los charrúas y se refirió al difícil momento por el que atraviesa el elenco popular, apuntando fuertemente a la directiva alba.

Tras el pitazo final, el zaguero campeón con la camiseta alba en 1986 no se limitó a expresar su malestar por el nivel exhibido por los pupilos de Gualberto Jara en el “Campeón del Siglo”, confesando que quedó “bastante decepcionado y un poco avergonzado. Estuve sudando el partido de Colo-Colo, es un desastre. Es la tormenta perfecta. La expresión futbolística deja mucho que desear. Hay que armar un plantel nuevo. Uno puede jugar mal, pero no correr o luchar, es imperdonable”.

En esta misma línea, Astengo hizo énfasis en la falta de motivación que mostraron los jugadores en el terreno de juego. “Cuando pasan ese tipo de cosas es porque estás entregado. No es que no te salga nada, es que parece que no hay un interés. Es decepcionante. Colo-Colo está pasando por un momento que es lapidario. Yo entiendo a los técnicos, pero a este equipo no lo salva ni Maradona”, declaró.

Imagen principal

Por otra parte, el “León” criticó duramente el manejo que ha tenido la dirigencia de Blanco y Negro en este último tiempo. “Han pasado situaciones vergonzosas. No entiendo a qué llegó Harold Mayne-Nicholls. Una persona que no tiene idea de la esencia de Colo-Colo. Uno no entiende para donde va la institución o el proyecto que habló Mosa. Son varios condimentos pero que ninguno le ha resultado”, puntualizó.

Finalmente, el ex Dt del “Cacique”, calificó al actual plantel albo de “muy malo”, asegurando que “hay jugadores que ya no están. Matías ya no está para Colo-Colo. De la Fuente, Insaurralde es un central muy rústico. A varios los reciben como rockstars, pero ponerse la camiseta no es fácil. Tienes que traer jugadores de jerarquía. Este es el peor equipo que he visto de Colo-Colo”.

Ahora, el “Eterno campeón” deberá enfocarse en conseguir la diícil tarea de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores el próximo 20 de octubre, día que recibirá a Jorge Wilstermann en el Estadio Monumental por la última fecha de la fase de grupos.

Artículos relacionados