[Uno a Uno] Peñarol vs Colo-Colo

Colo-Colo sufrió una dura derrota (3-0) por Copa Libertadores frente a Peñarol en el “Campeón del Siglo”. Intensificando…

Colo-Colo sufrió una dura derrota (3-0) por Copa Libertadores frente a Peñarol en el “Campeón del Siglo”. Intensificando aún más el mal momento por el que atraviesa el equipo.

El “Popular” fue derrotado por un predecible Peñarol, que sin lograr un buen fútbol consiguió convertir 3 tantos y mantenerse con vida en la Copa Libertadores. Con este resultado, el “Cacique” necesita una victoria frente a Jorge Wilstermann y que el cuadro uruguayo no sume tres puntos en la última fecha de la fase de grupos.

A continuación, te dejamos el rendimiento “Uno a Uno” del cuadro albo:

Miguel Pinto: Un partido regular para el experimentado arquero, tuvo un par de intervenciones en el primer tiempo que impidieron a Peñarol seguir aumentando la cuenta, además mostró gran personalidad frente a los errores defensivos llamando la atención siempre que fue necesario. En el segundo gol, no tuvo nada que hacer frente al gran tiro de Facundo Torres. En el tercer gol, un paso más adelante de la línea lo liquidó y permitió un golazo de Urretaviscaya. Sin dudas puede entregar más.

Felipe Campos: Jugó como lateral derecho durante gran parte del partido, tuvo un par de subidas con peligro y dentro de todo, estuvo correcto en la marca. Sin embargo, no entregó salida desde atrás, recibió muchos balones de espalda al arco obligándolo a jugar para atrás.

César Fuentes: Era de esperar que como central entregara salidas limpias y fuera un apoyo para Insaurralde, sin embargo, estuvo lejos de lograrlo. Se notaba incómodo, estuvo tardío en las entradas, no fue su mejor partido en la marca y junto al “Chaco” esperaron muy atrás las arremetidas del cuadro uruguayo, definitivamente no es su posición.

Juan Manuel Insaurralde: Regular partido del argentino, perdió varios balones tratando de salir jugando y cuando no salía jugando, tiraba pelotazos sin destino hacía los delanteros, saltándose por completo el medio campo. Además, en un par de ocasiones cometió faltas totalmente evitables al ir con los brazos al frente para ganar la posición del balón. Tuvo una oportunidad clara que rebotó en un defensa uruguayo que hubiera significado el empate parcial.

Ronald De La Fuente: Quizás su mejor partido en Colo-Colo, cumplió unos buenos 25 minutos ayudando en el ataque a un perdido Gabriel Costa. En lo defensivo, contuvo en varias ocasiones las subidas de Pellistri. Luego se desinfló y bajó considerablemente su nivel, llegando a ser intrascendente en el trámite de este, además, en el segundo gol soltó la marca del joven jugador uruguayo que dejó en posición de tiro a Torres. Sigue sin convencer.

Carlos Carmona: El experimentado jugador, tuvo un partido de altos y bajos. Varias pérdidas de posesión, una tarjeta totalmente innecesaria al minuto 2 del primer tiempo. No llegó a la cobertura en el segundo gol, por salir a presionar y alejarse de la línea defensiva de Colo-Colo. Sin embargo, en algunos pasajes del primer tiempo logró hacerse con el balón e intentó crear desde el medio campo. Fue reemplazado al minuto 64.

Gabriel Suazo: Tuvo un buen comienzo juntándose con Carmona y Valencia, sin embargo, con el pasar de los minutos se fue desinflando y comenzó a perder muchos balones en el centro del campo. Varias veces tuvo el mismo problema que la gran mayoría de los jugadores en el partido de ayer, recibía de espaldas al arco y se veía en la obligación de jugar hacía atrás.

Leonardo Valencia: Bajo partido para el “10” albo, no pudo juntarse con los delanteros para generar peligro. Perdió muchos balones en el medio campo y paso desapercibido durante la mayor parte del encuentro. Tuvo la oportunidad más clara para el “Popular” con un tiro libre que dio en el travesaño.

Marcos Bolados: Intrascendente durante todo el partido, tuvo un par de arranques que no sirvieron de mucho y casi no tocó el balón. Fue sustituido en el 90.

Esteban Paredes: No participó del juego debido a la poca asistencia que recibió, siempre debía pelear balones en el aire o aguantar de espaldas para intentar crear alguna jugada de peligro. Fue sustituido al 90′.

Gabriel Costa: Pésimo partido del peruano-uruguayo, impreciso en los pases, no generó oportunidades, faltas sin sentido, sin corazón y sin garra. Punto a parte su salida, salir riendo en momentos como los que vive el club es una total falta de respeto para el hincha, cero compromiso de uno de los jugadores más caros en la historia del club. Fue reemplazado al 73′.

Oscar Opazo (64′): Entró a media maquina, pésima decisión del técnico la de hacer ingresar a un jugador que no está al 100% para que le de la vuelta al partido. Nada que hacer el “Torta”.

Matías Fernández (73′): Le dio un poco más de dinámica al partido, sin embargo, no fue suficiente para marcar el descuento. Entró a jugar por la banda y de todas formas hizo un gran papel pese a estar fuera de su posición.

Javier Parraguez y Ethan Espinoza (90′): Ambos jugadores juntos, porque tan solo tuvieron 5 minutos. Mención para Espinoza que tuvo el atrevimiento de encarar a 3 jugadores de Peñarol, algo que hace mucho le hace falta a Colo-Colo.

Gualberto Jara: Sin dudas merece ser nombrado en el “Uno a Uno” por la gran falta de respeto contra Ethan Espinoza y los juveniles que el mismo formó. No puede ser que un canterano entre al minuto 90 para dar vuelta un partido. Por otra parte, preferir a César Fuentes sin estar al 100% para jugar de central por encima de un canterano que pueda mostrarse, demuestra lo mal que está haciendo las cosas el DT. Mismo caso que con Oscar Opazo, quien ingresó lesionado y a los 15 minutos estaba resentido de su lesión.

Nuevamente una bochornosa actuación del “Cacique”, que deja en claro la existencia de un camarín roto y jugadores que no tienen su cabeza en la cancha debido a los distintos conflictos que han azotado al club estos últimos meses.

El sábado, Colo-Colo enfrentará a Huachipato por el Torneo Nacional tratando de revertir el difícil momento institucional, para luego del receso por Clasificatorias, jugarse su paso a los octavos de final de la Libertadores.

Artículos relacionados