Crónica Alba: Gualberto Jara se despidió de Colo-Colo con nueva derrota

El “Cacique” no logra levantar cabeza y perdió de local 0-1 ante Huachipato en un deslucido partido que…

El “Cacique” no logra levantar cabeza y perdió de local 0-1 ante Huachipato en un deslucido partido que marcó el fin de la era de Gualberto Jara, quien dirigió su último partido con el buzo albo. Pese a mostrar otra actitud, el nivel exhibido por el equipo no fue suficiente para salir del fondo de la tabla.

El primer tiempo fue parejo y bastante discreto por parte de ambos equipos. Si bien Colo-Colo dominó levemente en cuanto a la posesión del balón, continuó con un problema que se viene arrastrando desde hacia varias fechas: la falta de claridad en el ataque. Fueron siete remates en total los realizados por los albos en la primera mitad, pero ninguno de ellos lo suficientemente peligroso como para inquietar a la portería forastera, cerrando una primera mitad sin mayores emociones.

La segunda fracción comenzó con la misma tónica que la primera. Sin embargo, a los 52′ Felipe Campos cometió una falta totalmente evitable dentro del área tras un tiro de esquina, provocando el penal que significó dos minutos más tarde el gol de Huachipato mediante Claudio Sepúlveda, quien con un potente remate cruzado desde los doce pasos venció a Brayan Cortés para poner el 0-1.

Fútbol mundial: VER, Colo Colo vs. Huachipato EN VIVO vía CDF Premium: 0-1  por la fech | NOTICIAS EL COMERCIO PERÚ

De ahí en adelante el “Cacique” adelantó sus líneas en busca del empate, acción que le provocó una que otra complicación a la defensa colocolina dado la velocidad con la que hacían los contragolpes el cuadro visitante. A quince del final, Gualberto Jara decidió mover las cartas dando ingreso al joven jugador albo Joan Cruz, quien reemplazó a Matías Fernández, y a Javier Parraguez, quien entró al terreno de juego por Marcos Bolados.

Los últimos diez minutos Huachipato los jugó con un hombre menos, sin embargo, esta ventaja no la supo aprovechar el “Popular”, quien mantuvo su falta de precisión en la delantera. Una de las más claras la tuvo Gabriel Costa, ingresado al minuto 86 por Bryan Soto, en los minutos finales del encuentro, pero el ariete peruano remató de mala manera desde una inmejorable posición.

Ahora Colo-Colo tendrá que dar vuelta la página de cara al siguiente partido del Torneo Nacional, donde visitará a Coquimbo Unido el próximo viernes 9 de octubre a las 18:00 hrs con la urgente misión de sumar puntos en la tabla de posiciones tras cerrar una nueva fecha en el penúltimo lugar.

Artículos relacionados