Gualberto Jara y su última conferencia: ”La presión y ansiedad apareció en el plantel”

Futbol, Colo Colo vs San Luis Fecha 19, campeonato nacional 2018 El entrenador de Colo Colo Gualberto Jara, dirige a sus jugadores durante el partido contra San Luis por primera division disputado en el estadio Monumental de Santiago, Chile. 12/08/2018 Felipe Zanca/Photosport Football, Colo Colo vs San Luis 19th date, National Championship 2018 Colo Colo’s manager Gualberto Jara instructs his players during the first division football match against San Luis at Monumental stadium in Santiago, Chile. 12/08/2018 Felipe Zanca/Photosport
Gualberto Jara vivió su última conferencia de prensa como director técnico de Colo-Colo, la que cerró de manera…

Gualberto Jara vivió su última conferencia de prensa como director técnico de Colo-Colo, la que cerró de manera negativa, una constante en su proceso.

El paraguayo, se refirió a su llegada al cuadro de Macul: “Este cuerpo técnico llegó en un momento muy difícil deportivamente. Tratamos de cambiar el rumbo y, lastimosamente, se dieron muchas dificultades que escapaban de lo futbolístico. Situaciones que se fueron sumando. Se hizo muy difícil, complicado. Y si sumamos que los resultado no se dieron, la presión y la ansiedad apareció en el plantel”

Respecto a las críticas por parte del hincha en cuanto a la falta de compromiso y actitud de los jugadores en cancha, dijo lo siguiente: No encuentro que en estos últimos partidos no haya habido actitud. Hoy se corrió, con Peñarol se corrió, se puso actitud, esa intención de querer cambiar el rumbo. Pero es ahí donde empiezan a aparecer los nervios, la presión, la desesperación por tratar de cada uno dar lo mejor. A veces nos apresuramos, nos equivocamos, perdemos esa precisión en el juego y eso se traduce en nerviosismo, en duda, temor entre comillas. Todo eso suma. Es muy difícil. Se intentó, pero no se pudo, nos faltó esa precisión, esa última puntada”.

En relación a la derrota de hoy, la analizó sin autocríticas, tal como lo viene haciendo desde que asumió como entrenador: “Hicimos un buen partido. En el sentido de correr, llegar arriba, tener el balón. Pero nos costó en el área rival, en la última línea. La actitud fue buena. En el segundo tiempo no iniciamos bien y nos encontramos con el penal, producto de una desconcentración. Ahí aparecen los errores y nos confundimos. El rival también juega. No generamos muchas situaciones de gol y bueno, terminamos de vuelta con este resultado negativo”, complementó.

El ex director técnico comentó que su futuro seguirá ligado con Colo-Colo, puesto que será removido al trabajo con los juveniles, donde mismo trabajaba antes: “Me tomaré un día de descanso con la familia, para renovar fuerzas, y luego tenemos un proyecto ambicioso con los cadetes. Le tengo un cariño muy grande a Colo Colo y me debo mucho a él. Lastimosamente, no pude devolverle lo que me dio”.

Jara, también tuvo palabras para la inminente llegada del argentino-boliviano Gustavo Quinteros, quien asumirá como entrenador del ‘Cacique’: “Es un momento difícil. Futbolísticamente, un cambio viene bien en este momento, en dirección, forma, idea y trato. Eso puede cambiar la mentalidad del jugador. Ojala se traduzca en los resultados. Hay capacidad y calidad. Con un par de resultados positivos, este equipo va a volver”.

El ex estratega de Universidad Católica llegará al club tras el acuerdo pactado en la reunión que tuvo Blanco y Negro este pasado viernes, donde los dirigentes tomaron la decisión de fichar al principal candidato de Marcelo Espina.

Sin lugar a dudas el objetivo inmediato de Quinteros como nuevo entrenador será sacar a Colo-Colo del fondo de la tabla de posiciones del Torneo Nacional, además de seguir buscando resultados que puedan dejar al club vivo en el plano continental, y si todo sale bien, clasificarlo a octavos de final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados