La dura autocrítica de Gustavo Quinteros: “No estamos para jugar 90 minutos a esta intensidad”

Colo-Colo sigue sin levantar cabeza y sumó una nueva derrota en el Torneo Nacional, tras caer ante una…

Colo-Colo sigue sin levantar cabeza y sumó una nueva derrota en el Torneo Nacional, tras caer ante una poderosa Unión Española por 5-3 en el Estadio Monumental. Si bien el “Cacique” mostró un buen juego en el primer tiempo y logró anotar tres goles, no pudo mantener el ritmo en la segunda fracción, viéndose totalmete sobrepasado por los hispanos.

Ante esta situación, Gustavo Quinteros, DT de los albos, fue directo en señalar las falencias presente en el equipo que significaron la derrota, reconociendo que “sinceramente estamos para jugar medio tiempo al cien por cien. Creo que por momentos jugamos bien, pero nos faltan un montón de cosas; prepararnos mejor físicamente, los duelos individuales, ya que hemos perdido duelos por los costados y mejorar la definición, porque tuvimos posibilidades para hacer goles en momentos claves y no pudimos hacerlo para después manejar el partido de otra manera”, sentenció.

A raíz de esto, el estratega fue enfático en confesar el bajo nivel físico existente en sus dirigidos, señalando que “el análisis que hacemos es que no estamos para jugar 90 minutos a máxima intensidad, se debe trabajar mucho. Son medios tiempos buenos y medios tiempos que se baja la intensidad, que se baja la dinámica, nos cuesta el retroceso.

Gustavo Quinteros realizó una fuerte autocrítica con Colo Colo: "No estamos para jugar 90 minutos"

Por otra parte, el argentino-boliviano también tuvo palabras para los juveniles del equipo y su rol en estos complicados momentos. “Falta mucho trabajo, recién empezamos, y es una pena que los chicos jóvenes deban afrontar esta situación, pero tenemos 11 jugadores lesionados y deben aparecer ellos, como lo fue (Luciano) Arriagada. Poner los jugadores jóvenes en este momento para que nos ayude, no es lo ideal, pero les toca crecer de esta manera”, declaró.

Además, se refirió al trascendental partido frente a Jorge Wilstermann, que definirá el futuro de Colo Colo en la Copa Libertadores , “esperamos que durante la semana podamos recuperar dos o tres jugadores. Espero que Barroso, Campos, Valencia y Mouche, pero vamos a ver. Quizás Mouche no está para jugar los 90 minutos, porque ha estado parado mucho tiempo”, cerró.

El próximo encuentro del popular, supondrá el primer desafío internacional para Gustavo Quinteros en la banca del ‘Cacique’, pues Colo Colo buscará el pase a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, el próximo martes a las 21:30 horas, cuando reciba a Jorge Wilstermann en el último encuentro de la Fase de Grupos.

Artículos relacionados