El “Cacique” recibirá mañana a las 21:30 horas, a Jorge Wilstermann en el Estadio Monumental, en el último partido de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2020. Ad portas de lo que será este trascendental encuentro, en Sentimiento Popular recordamos los partidos entre Colo-Colo y equipos bolivianos por torneos internacionales.

El partido de mañana será el enfrentamiento número doce ante conjuntos altiplánicos por campeonatos Conmebol, donde el Popular buscará mantener el invicto que ostenta como dueños de casa, ya que no conoce de derrotas en las cinco oportunidades que ha recibido a escuadras del país vecino, dejando un balance de cuatro victorias y un empate.

Por un resultado histórico: Colo Colo y su mal registro en Bolivia »  Prensafútbol

En suelos nacionales, el primer registro que se tiene frente a conjuntos bolivianos es el empate sin goles ante Oriente Petrolero en 1988 por Copa Libertadores. En este mismo torneo, Colo-Colo ha derrotado en Chile a Bolívar en dos oportunidades (2004 y 2018), ambas ocasiones por 2-0.

Por otra parte, el Cacique también sabe de triunfos como dueños de casa por Copa Sudamericana, pues en 2007 se venció a a Real Potosí y en el 2010, obtuvo una victoria frente a Universitario Sucre; ambos encuentros terminaron con victoria 3-1 para el popular.

Sin embargo, este positivo balance no se refleja de igual manera en tierras bolivianas, ya que el conjunto albo nunca ha ganado como visita. En seis ocasiones que ha viajado hasta Bolivia por copas internacionales, el Cacique ha regresado cuatro veces con una derrota y dos con un empate.

El registro ante Jorge Wilstermann

Frente al rival de mañana, Colo-Colo se ha enfrentado sólo una vez por Copa Liberatdores, específicamente en la fecha uno de la fase de grupos del torneo de este año, cuando los albos cayeron por 2-0 en el Estadio Félix Capriles. Sin embargo, ambos equipos disputaron un partido de carácter amistoso en Bolivia el 17 de julio de 1969, donde Colo-Colo derrotó por 3 goles a 1 a los locales.

Colo-Colo y un número alentador para recibir a Jorge Wilstermann

Con el objetivo de mantener este invicto y de lograr la ansiada clasificación a octavos de final, Colo-Colo recibirá al “Rojo” en un partido clave para Gustavo Quinteros, quien se estrenará en Copa Libertadores con el buzo albo. Un partido que puede ser debut y despedida para el estratega argentino-boliviano en la Copa Libertadores.

Artículo anteriorUn ex Colo-Colo nominado al XI de la historia
Artículo siguienteLas posibilidades que tiene Colo Colo en la Copa Libertadores 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí