Un ex Colo-Colo nominado al XI de la historia

Así como leíste, el ex entrenador de Colo-Colo en el año 1977, Ferenc Puskás, ha sido nominado por…

Así como leíste, el ex entrenador de Colo-Colo en el año 1977, Ferenc Puskás, ha sido nominado por la revista France Football para pertenecer al Dream Team histórico del fútbol mundial.

El ex delantero húngaro y uno de los máximos ídolos del Real Madrid, club con el cual consiguió seis Copas de Europa (actual Champions League), tuvo un breve paso por nuetro país, donde dirigió al ‘Cacique’.

Hoy por la mañana, la prestigiosa revista francesa encargada de elegir al ganador del “Ballon d’Or”; ‘France Football’, publicó el último listado de nominados para el “XI Ideal” de todos los tiempos. Dentro de los nominados, Ferenc Puskas integra el grupo de 20 mejores Mediocampistas Ofensivos, donde tendrá que competir con figuras como Pelé, Maradona, Zidane o Michael Platini.

En su etapa como entrenador, Puskas logró un torneo local con el Panathinaikos de Grecia y llegó a la final europea de la temporada 70/71. Posteriormente, deambuló sin mucho éxito por España, Estados Unidos, Canadá y Arabia Saudita, para finalmente llegar a Colo-Colo.

Su arribo se concretó en 1977, causando gran expectación en cualquier chileno e hincha del deporte rey.  El Cacique de Puskás se posicionó como uno de los candidatos al título en las primeras fechas, con 12 triunfos, 4 empates y 3 derrotas, pero tuvo una racha de irregularidad luego de la fecha 20; logrando 6 empates consecutivos y una derrota ante Deportes Antofagasta, que terminó siendo el último duelo dirigido por uno de los máximos goleadores en la historia del fútbol global (616 en 620 partidos).

En la Copa Chile de la temporada de 1977 llegó hasta semifinales, pero cayó ante un renacido Palestino, encabezado por uno de los mejores jugadores chilenos de todos los tiempos, Elías Figueroa. Luego de vencer a Colo-Colo, Palestino se impuso ante Unión Española, consagrándose monarca del torneo.

Artículos relacionados