Las posibilidades que tiene Colo Colo en la Copa Libertadores 2020

Esta tarde, Colo Colo recibirá a Jorge Wilstermann en el Estadio Monumental por la última fecha de fase…

Esta tarde, Colo Colo recibirá a Jorge Wilstermann en el Estadio Monumental por la última fecha de fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 con la ilusión de meterse entre los 16 mejores equipos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.

Si bien el “Cacique” llega a este decisivo partido en la última posición del grupo C, la definición de quién será el segundo equipo en avanzar de ronda -puesto que Athlético Paranaense ya aseguró su clasificación a octavos- todavía está en veremos, ya que los tres equipos restantes tienen posibilidad de hacerlo.

Contrario al difícil momento por el que atraviesa el cuadro popular en el torneo nacional, el cuadro dirigido por Gustavo Quinteros -quien hace su estreno por Copa Libertadores en el banco popular- llega a este partido con las mismas posibilidades que tenía al comienzo del torneo.

Resulta que el cuadro popular aún puede lograr el pase a octavos de final (si logra subir al segundo lugar), el boleto a segunda fase de la Copa Sudamericana (si queda en la tercera posición) o simplemente irse con las manos vacías del certamen (si queda en la última posición del grupo).

Colo-Colo y un número alentador para recibir a Jorge Wilstermann

Es por esto que en Sentimiento Popular te aclaramos todas las posibilidades que tiene el Cacique en la Copa Libertadores, dependiendo de los resultados que se desarrollen en la última fecha en la definición del grupo C con dos partidos de manera simultánea a las 21:30 horas; Colo Colo ante Wilstermann y Peñarol ante Athlético Paranaense.

Opción 1: Clasificar a octavos de final

Para que Colo Colo se meta entre los 16 mejores del certamen continental, debe vencer al elenco boliviano y esperar que Peñarol no derrote a Parananese, es decir, que el elenco brasileño gane o empate como visitante.

Una segunda chance (un poco más complicada) podría suceder en el caso de que Peñarol derrote a Paranaense. En este caso, el Cacique tendría que ganar su partido y establecer una diferencia de goles de más de cinco anotaciones. Por ejemplo, si los uruguayos se imponen por 1-0, los albos tendrían que ganar 6-0.

Opción 2: Clasificar a fase 2 de la Copa Sudamericana

Esta opción se daría en el caso de que Colo Colo derrote a Jorge Wilstermann por una diferencia menor a cinco o si Peñarol venza a Athletico Paranaense.

Otra chance de ingresar a este torneo se da si los albos igualan ante los bolivianos y Peñarol pierde ante los brasileños, o si el cuadro popular pierde y los charrúas caen por cinco goles más de diferencia.

Opción 3: Irse con las manos vacías

Si los dirigidos por Gustavo Quinteros no logran sumar ante Wilstermann, quedan eliminados de todo torneo, a menos que Peñarol sufra una derrota por más de cinco goles de diferencia. El empate de chilenos y uruguayos tampoco le sirve al Cacique, pues en ese caso todas las posiciones del grupo se mantendrían, dejando a Colo Colo en el último lugar.

Con la misión de lograr un buen resultado, Gustavo Quinteros y sus pupilos saltarán al terreno de juego a las 21:30 horas con la mira puesta en conseguir el pase a octavos de final del torneo sudamericano más importante a nivel de clubes.

Artículos relacionados