Gustavo Quinteros: “La responsabilidad de la derrota es mía y la asumo”

La odisea de Colo Colo en la Copa Libertadores 2020 llegó a su fin esta noche luego de…

La odisea de Colo Colo en la Copa Libertadores 2020 llegó a su fin esta noche luego de caer como local ante Jorge Wilstermann por la cuenta mínima en la última fecha de la fase de grupos tras un deslucido partido que dejó al elenco albo en el último lugar del grupo C, fuera de todo torneo internacional. Tras el pitazo final, Gustavo Quinteros habló ante los medios y comentó su análisis del partido, siendo muy autocrítico por el juego mostrado el día de hoy.

“Intentamos 60 minutos de jugar el fútbol que queríamos y no tuvimos luces como para vulnerar una defensa muy bien organizada. Tuvimos mucho la pelota, pero no tuvimos claridad para hacer daño. Llegamos con centros, no tuvimos posibilidades, cambié totalmente la forma, puse dos delanteros y tuvimos dos posibilidades de cabeza de Blandi. Nos faltó más juego asociado, precisión y tuvimos mucho la pelota, pero no le hicimos daño al rival”, comenzó analizando Quinteros.

“No tuvimos claridad en ataque. Los jugadores dieron todo, no se guardaron nada, intentaron por todos los medios que tuvieron pero no pudieron con una defensa muy bien cerrada”, complementó.

Gustavo Quinteros y la eliminación de Colo Colo: "Nos faltó fútbol, no tuvimos la capacidad, no nos asociamos"

Tras esto, el estratega albo continuó con sus visiones del partido y fue autocrítico en cuanto al resultado de hoy. “Era obligación nuestra tratar de ganar el partido y no lo pudimos conseguir. La responsabilidad de la derrota es mía y la asumo. Tenemos un trabajo muy duro y complicado para revertir una situación tan adversa”.

“Nos faltó fútbol. Nos falto generar situaciones claras. Lo que dieron los jugadores hoy es lo que tienen en cuanto a energía y voluntad. En el tema futbolístico nos falta muchísimo. Tenemos que levantar no solo lo colectivo sino también lo individual. Hay jugadores que pueden dar mucho más, los conozco bien”. agregó el DT.

Finalmente, el entrenador argentino-boliviano fue enfático en señalar que lo que urge ahora es “preparase en lo físico, luego en lo ánimo y después en lo futbolístico” y aseguró que “vamos a conseguir que el equipo juegue bien y logre hacerse fuerte. Hay que mejorar en el torneo local y tratar de salir de donde estamos”.

El próximo desafío para Quinteros será en una semana más, cuando viaje hasta Viña del Mar para enfrentar a Everton por la décimosexta fecha del torneo nacional, con el imperante objetivo de sumar puntos en tabla que le permita comenzar a salir de la zona baja.

Artículos relacionados