[OJO DEL INDIO] Rodrigo Echeverría

Con la baja de la principal figura de Everton, Maximiliano Cerato, Echeverría se asoma como la carta peligrosa…

Con la baja de la principal figura de Everton, Maximiliano Cerato, Echeverría se asoma como la carta peligrosa en el mediocampo del ‘Oro y Cielo’.

A pesar de tener un presente irregular en el Torneo Nacional, ya que en los últimos tres encuentros suma una victoria ante Curicó Unido 3-1, un empate ante Santiago Wanderers 2-2 y una derrota por la cuenta mínima ante Huachipato. Los oriundos de Viña del Mar cuentan con jugadores que pueden dar la talla en este tipo de encuentros, y uno de ellos es Rodrigo Echeverría.

El ex Universidad de Chile ha jugado 14 de 15 partidos en el presente campeonato, cumpliendo una labor fundamental en el mediocampo de Everton, puesto que tiene números parecidos a uno de sus atacantes, Marcos Sebastián Pol.

Echeverría, mediocampista de 25 años que cumple la función de pivote, al igual que de defensa central por la derecha y lateral, lleva dos goles y una asistencia en el torneo, a lo que se suma su 62% de entradas exitosas y 65% de duelos aéreos ganados.

Además de estos buenos números (comparado con el resto del plantel), el jugador nacido en la comuna de San Ramón se caracteriza por tener una buena llegada al área rival, la que se refleja con su buena distribución del balón, puesto que su precisión de pases en los 14 encuentros disputados es de un 74%. Con una titularidad indiscutida, Rodrigo Echeverría estará presente en el partido ante uno de los colistas del torneo.

Este miércoles a las 16:00 horas el onceavo de la tabla recibirá a un necesitado ‘Cacique’ en Viña del Mar. El plantel de Colo-Colo, va en busca de un resultado positivo que de una vez por todas lo aleje del tan tenebroso puesto de descenso en el que se encuentra.

Artículos relacionados