[Uno a Uno]: Sin pelos en la lengua, Colo-Colo vs Iquique

Colo-Colo no gana por el Torneo Nacional desde marzo del presente año, cuando venció al colista Deportes La…

Colo-Colo no gana por el Torneo Nacional desde marzo del presente año, cuando venció al colista Deportes La Serena. El día de hoy, nuevamente perdió, esta vez contra Deportes Iquique en el estadio Monumental por 2-0.

A continuación, el análisis Uno a Uno de la derrota alba:

Brayan Cortés: Sin mucha participación, en el primer gol de Iquique convertido por Orellana, alcanzó a tocar el balón pero no lo suficiente para sacarla del pórtico. En la segunda anotación, pudo haber hecho mucho más. El irregular nivel del portero es proporcional al rendimiento de nuestra defensa.

Juan Manuel Insaurralde: Lo mismo que nos tiene acostumbrados siempre, el ”Chaco” si no logra salir jugando con el mediocampo, es recurrente que tome la decisión de salir jugando a pelotazos, lo cual nunca ha servido para el juego de Colo-Colo. Se ganó tarjeta amarilla y discutió con César Huanca y el experimentado Matías Donoso, nada bueno el día de hoy.

Julio Barroso: No hay mucho que discrepar para el ex O’higgins, si bien no está en el nivel que nos tiene acostumbrados, habitualmente es de los que menos falla en el plantel, aunque hoy hizo un partido discretísimo.

Felipe Campos (73′): Junto con Barroso, son los que juegan un poco mejor que el resto, son del grupo de los ”menos malos”. Hoy, Campos jugó como siempre lo hace, tocando hacia atrás e intentar salir jugando por la banda, lo que nunca nos ha servido este año para nuestro juego. Aunque cubriendo las marcas asignadas es el único que lo hace bien.

Ronald De La Fuente (73′): Este jugador no es para Colo-Colo, es increíble lo mal que juega. Sus dos buenas temporadas en Universidad de Concepción se quedaron muy lejos del nivel mostrado desde que llegó al ‘Cacique’. No aporta absolutamente nada ofensivamente, porque para qué hablar su principal función, en la defensa pierde todas las marcas, es lento, no saca centros y para rematar, nos hacen goles porque descuida su espalda. Por favor que se vaya luego, es de los jugadores que deben dar un paso al costado sin lugar a dudas, De La Fuente nunca debió haber llegado a Colo-Colo.

Gabriel Suazo: Suazo lo intenta, pero se perdió hace tiempo, es de los jugadores que muestran un nivel intermitente. Hoy, tuvo dos claras de gol, la primera se fue desviada pero pasó muy cerca del arco iquiqueño, la segunda, fue un cabezazo que la sacó Pérez. Lo que le pena al mediocampista albo es la nula capacidad de su pierna menos hábil, solo juega con la izquierda, y eso en un mediocentro no se puede permitir.

Bryan Soto: Se equivocó en el primer gol, pero fue error de Insaurralde también, la pelota quedó para Orellana que metió un golazo. A pesar de esto no hay mucho que reprochar a este canterano, últimamente ha rendido bien pero con eso no basta, hoy un partido regular/malo.

Branco Provoste (45′): ¡Ay mamita querida! Branco Provoste viene teniendo oportunidades desde Mario Salas, y lo único que nos hace pensar es que para llegar a ser titular debe ser increíblemente bueno en el entrenamiento porque NUNCA ha sido un aporte para el equipo. Jugar con Provoste, es jugar con un jugador menos, no da pases buenos y ni siquiera tiene llegada al arco. Hoy, uno más de los partidos a los que nos tiene acostumbrados.

Leonardo Valencia (58′): Valencia es otro jugador que tiene que irse de Colo-Colo, si bien en un comienzo aportó con algunos goles al equipo, sus dichos y hechos fuera de la cancha son un argumento de peso para que deje nuestra querida institución. Es impresentable que ocupe la ’10’ y que haya sido fichado con el afán de sustituir a Jorge Valdivia, en cancha está lejos de ser uno. Hace tiempo que no se ve algo bueno del jugador, no distribuye el balón bien ni da pases de gol.

Gabriel Costa: Es de los pocos que ha subido su nivel con la llegada de Gustavo Quinteros. En el partido de hoy se vio participativo y con harta tenencia del balón, eso sí, sin apoyo de los demás jugadores es difícil que logre algo. El rendimiento individual del peruano ha subido en comparación a lo que era antes, pero como es la tónica, no basta.

Luciano Arriagada (58′): Jugó su primer partido como titular en Colo-Colo y se vio poco de él. El goleador de las inferiores tiene bastante proyección y se nota que tiene ganas de ser un aporte. Hoy Colo-Colo no jugó bien, entonces a Luciano Arriagada no le podemos pedir mucho, las veces que ha entrado como revulsivo (contra Coquimbo y Everton) ha aportado ofensivamente.

De las variantes, solo Iván Morales y Esteban Paredes lograron acciones de gol para el conjunto albo, pero no fue un cambio rotundo del juego mostrado antes de sus ingresos. Pablo Mouche jugó 45 minutos luego de su lesión, aunque sigue sin estar a su 100%, y por su parte, Brayan Véjar y Óscar Opazo también ingresaron al terreno de juego.

De Óscar Opazo, también hay que hablar, ya que es impresionante como ha bajado su rendimiento. Los últimos partidos buenos que tuvo ni siquiera fueron por los albos, sino que en la Copa América de Brasil del año pasado. A Opazo no le hemos visto desbordes como los que nos tenía acostumbrados antes (como contra Corinthians), y para finiquitar, muchos de los goles que nos han marcado han sido porque descuidó la marca por su banda derecha, lo pasan por velocidad, o le cabecean a las espaldas.

Artículos relacionados