¿Por qué Juan Fuentes no llegó a Colo-Colo?

Por semanas estuvo sonando el nombre de Juan Fuentes en el estadio Monumental, quien estuvo muy cerca de…

Por semanas estuvo sonando el nombre de Juan Fuentes en el estadio Monumental, quien estuvo muy cerca de convertirse en el primer refuerzo de Gustavo Quinteros al mando de Colo Colo. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto para el Cacique y el ex O’Higgins fue confirmado como flamante fichaje de Universidad Católica.

La noticia causó sorpresa para muchos, sobre todo por las favorables condiciones que tenía el cuadro de Macul para quedarse con el volante, en donde Estudiantes estaba abierto a realizar un préstamo del jugador. De hecho, según comentan desde Blanco y Negro, la directiva alba le habría comunicado esta situación a Gustavo Quinteros antes de que fuera oficializado como el reemplazante de Gualberto Jara.

Además, el actual estratega colocolino había elogiado a Fuentes ante los medios de comunicación, donde declaró que “Lo conozco y sé cómo juega, porque lo enfrenté. Es un buen futbolista, que puede jugar como marcador central o volante”.

A quién reemplaza?: Las razones de la UC para ir en busca de Juan Fuentes –  En Cancha

A pesar de todo esto, y según cuentan fuentes de Macul, la operación y las negociaciones se cayeron de un momento a otro por propia decisión de Quinteros. “Una vez instalado, el propio Gustavo Quinteros pidió que se detuviera esa negociación, porque dijo que a él le interesaban otros jugadores”. Esto terminó por frenar y dar por terminadas las conversaciones de Marcelo Espina con el cuadro argentino.

Finalmente, una negociación similar a la que trabajaba Espina terminó concretando Universidad Católica, quien oficializó un préstamo por los servicios del ex O’Higgins por seis meses, con opción de compra. Por su parte, Quinteros terminó por inclinarse por el fichaje de Maximiliano Falcón, quien ya cumple su primera semana bajo las órdenes del técnico argentino-boliviano.

Artículos relacionados