[OJO DEL INDIO] Andrés Souper

Colo-Colo se enfrentará al cuarto clasificado del Torneo Nacional, buscando un resultado que les permita salir de los…

Colo-Colo se enfrentará al cuarto clasificado del Torneo Nacional, buscando un resultado que les permita salir de los puestos de descenso en esta segunda rueda.

Uno de las cartas esenciales que tiene el director técnico Héctor Almandoz y que últimamente le ha dado frutos al plantel antofagastino es Andrés Souper, una de las figuras del presente torneo, joven chileno nacido en New York y formado en la cantera de Universidad Católica.

El volante de tan solo 21 años es una de las sorpresas del presente torneo, y aún no lleva más de diez partidos en el campeonato como titular, el ex UC lleva 13 partidos jugados en los cuales solo ha comenzado como titular en seis de ellos.

El mediocampista comenzó como volante mixto en su carrera profesional, pero en los últimos partidos por los Pumas ha variado su posición dentro del terreno de juego, en conversación con el diario AS Chile, el jugador se refirió a su polifuncionalidad

Los últimos partidos estoy jugando más de “10”, pero antes venía actuando como mixto. Si me preguntan, me acomoda más jugar de enganche, aunque estoy dispuesto a jugar donde me pidan. Algunas veces jugué como “falso puntero” y ahí me costó un poco más, pero dentro de la cancha estoy siempre cómodo.

La joyita del Campeonato Nacional lleva buenos números para lo poco que ha jugado entrando en el 11 inicial, pues acumula cinco goles, marcando dos de ellos, en el último duelo de la primera rueda, que terminó con victoria ante Unión La Calera por 3-1.

Su buen juego y 14 driblings exitosos lo posicionan como uno de los jugadores a analizar en ‘El Ojo del Indio’. El jugador conserva una media de 56 pases por partido, lo que se refleja en un 83% de efectividad de estos mismos. Además, el volante puma lleva 9 entradas en total en los partidos que ha disputado, teniendo un 78% de éxito.

Su polifuncionalidad dentro del terreno de juego lo hacen ser un jugador bastante completo que aporta tanto en defensa como en ataque. Es un jugador que corta el juego rival, pero también genera juego ofensivo en los 3/4 de cancha del área rival. Sin quitarle mayor importancia, para jugar como volante mixto el centrocampista no lleva ninguna amonestación en el campeonato, lo cual es destacable.

El ‘Cacique’, mañana martes 10 de noviembre a las 11:00 hrs va en busca de una victoria ante Deportes Antofagasta, que le permita alcanzar a su rival más directo: O’higgins, equipo que solamente lo supera por un punto.

Artículos relacionados